Mosaics Martí

Mosaics Martí tiene el lema de que la originalidad consiste en volver al origen.

Esta fábrica de mosaico hidráulico, creada en 1913, rescata la producción más artesanal, rehabilitando las viejas prensas, ajustando los moldes y volviendo a utilizar las trepas de los antiguos diseños modernistas.

Categoría:

 

En primer lugar, en los comienzos de la fabricación del pavimento hidráulico las prensas que se utiliban para la producción eran de tipo manual. Con el paso del tiempo, dichas prensas se sustituyeron por la aplicación del vapor, de modo que, el hombre entró a formar parte del proceso.Así, la mano del hombre era la que aseguraba que el producto que saliese de la fábrica tuviese calidad y buen acabado.

Posteriormente, los mosaicos hidráulicos lograron su máximo éxito en el modernismo. De esta forma, lograron gran aceptación por parte de los arquitectos de la época por lo que se utilizaron para diseños de gran parte de los edificios dee finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Así, Bernat Martí abrió su taller de mosaicos en 1.913 en la ciudad de Manresa. Pero, en los años 50, tras la entrada de otros materiales tales como cerámica, gres o terrazo, la producción de mosaicos hidráulicos dejó de existir. Debido a la belleza, la calidad y la originalidad de los mosaicos hidráulicos, los nietos del Bernat tomaron la decisión de recuperar la fabricación y la tradición de los mosaicos hidráulicos y fundaron Mosaics Martí. No solo recuperaron los mosaicos hidráulicos sino también la industria auxiliar a su fabricación.

Finalmente, indicar que los productos de Mosaics Martí se caracterizan, principalmente, por el buen hacer artesanal y el uso de materias primas de la más alta calidad.

Además, sus mosaicos cuentan con la denominación PAQ (Producto Artesano Cualificado) de la Generalitat de Catalunya. Este distintivo garantiza el origen artesanal de aquellos productos que son producidos por una empresa artesana.


FICHA TÉCNICA

Antideslizamiento
Producto Artesano Cualificado
20 colores

MODELOS

Mosaics Martí ofrece, también, un amplio catálogo de mosaicos hidráulicos en el cual ponen a disposición distintos modelos con el fin de ajustarse a todas las necesidades decorativas y arquitectónicas.

  • Modelos 1 pieza. Así, se ofrece un sola pieza con el diseño escogido
  • Modelos 4 piezas. De este modo, cuatro piezas se combinan para completar una figura
  • Cenefas y cantoneras. De esta forma, su combinación consigue la creación de elegantes diseños
  • Octogonales y hexagonales. Así, estos modelos combinados entre sí dan sensación de dinamismo
  • Mosaicos del Modernismo. De este modo, su uso recrea interesantes mezclas estéticas
  • Geometrías. De esta forma, se usan las figuras geométricas como efecto decorativo.
  • Piezas especiales. Su catálogo dispone de cuadrados, rectángulos y zócalos

FORMATOS

La colección de mosaicos hidráulicos de Mosaics Martí está disponible, en total, de los siguientes formatos.

  • 20×20
  • 25×25
  • 10×20
  • Hexagonal

COLORES

Mosaics Martí está fabricada en una amplia variedad de tonos dentro de la paleta de colores. En concreto, disponible de 20 colores. A continuación, se muestran algunos de los colores de su colección:

Mosaics Martí color 110

110

Mosaics Martí color 111

111

Mosaics Martí color 150

150

Mosaics Martí color 125

125

Mosaics Martí color 173

173

Mosaics Martí color 190

190


REALIZACIONES

 


 


CONTACTO

Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable: CERÁMICAS KEOPS, S.A.
    Finalidad: Dar soporte técnico y comercial a nuestros usuarios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://ceramicaskeops.es/politica-privacidad/