Cementiles

Bisazza Cementiles reinterpreta las tradicionales baldosas de cemento que se utilizaban en el siglo XIX y XX dándole una interpretación contemporánea y de gran elegancia.

En esta enorme colección de piezas, elaboradas a mano, Bisazza mezcla el diseño más moderno con la artesanía más tradicional. Gracias a su variada paleta de colores y la gran gran cantidad de motivos gráficos, es una colección perfecta tanto para vestir con estilo el interior de residencias privadas como de locales comerciales.

Categoría:

 

Cementiles es una colección de alta calidad y compuesta de baldosas de cemento hechas a mano en Italia. De este modo, no hay una baldosa igual a otra. Añadir que los diseños más atrevidos y vistosos se mezclan con otros más discretos y delicados según la personalidad y el estilo de cada uno de sus diseñadores que han tomado parte en este proyecto.

Además, sus baldosas son compatibles con los elementos de madera tanto cuadrados como hexagonales de la colección Wood, lo cual permite la combinación de ambos materiales en una única decoración.

En cuanto a la colección, está formada por las creaciones de varios diseñadores:  Paola NavoneIndia MahdaviTom Dixon, Fernando & Humberto CampanaCarlo Dal BiancoDavid RockwellJaime Hayón y BDS. A sus producciones se unen adornos (Borders) para completar la decoración de los espacios.

 


FICHA TÉCNICA

14 mm de espesor
Absorción de agua (EN 13748-1:2005 TM 5.8)
Carga de rotura (EN 13748-1:2005 TM 5.5)
Reacción al fuego (96/603/CEE)
Antideslizamiento (EN 13748-1:2005 TM 5.7)
Resistencia a las manchas (EN 13748-1:2005 TM 5.8 Appendix A)

COLECCIONES

Cementiles se compone de varias colecciones procedentes de diferentes diseñadores:

  • Paola Navone: diseña baldosas en formato cuadrado y hexagonal. También, las creaciones de esta arquitecta y diseñadora italiana están disponibles en 104 decoraciones y destacan por el uso de diferentes tonalidades y formas geométricas.
  • India Mahdavi: ha diseñado 49 decoraciones para la colección Cementiles logrando el premio EDIDA 2016. Además, están disponibles en cuadrado y hexagonal. Sus azulejos con rayas, burbujas, cuadrados y patrones de colores con formas onduladas dan lugar a decoraciones de inspiración pop y setentera.
  • Tom Dixon: ha creado 48 decoraciones que se caracterizan por el diseño contemporáneo y el estilo pop. También, destaca su reinterpretación de algunos de los iconos arquitectónicos londinenses.
  • Fernando & Humberto Campana: suman a la colección 4 decoraciones de formato cuadrado de colores llamativos y formas que se asemejan a las distintas capas de las piedras de geoda. Por tanto, su colección está inspirada en la piedra preciosa de ágata que, habitualmente, se encuentra en Brasil.
  • Carlo Dal Bianco: ha aportado 177 decoraciones que están disponibles en cuadrado o hexágono. Especialmente relevante en sus creaciones son la sobriedad en las lineas y la elegancia en la formas.
  • David Rockwell: ha contribuido creando una colección que está indicada para decorar suelos y paredes interiores. En cuanto a sus diseños, abarcan diferentes variedades cromáticas teniendo relevancia las tonalidades gris, azul y óxido.
  • Jaime Hayón: ha concebido 76 decoraciones en formato cuadrado y hexagonal en las que hace una interpretación contemporánea de las baldosas de cemento tradicionales aportando nuevas posibilidades al diseño de interiores.

Bisazza Design Studio

Sofisticada interpretación contemporánea de baldosas de cemento tradicionales. Como resultado, Bisazza combina el valor del diseño con el atractivo de la artesanía y amplía su línea de productos para la decoración interior.

  • BDS: en cuanto a sus decoraciones, aporta 74 en formato cuadrado donde los colores se entremezclan creando espacios armoniosos y llenos de contrastes. Por lo tanto, se trata de una colección que fue desarrollada para el proyecto Contemporary Cement Tiles y cuyo nombre procede de Bisazza Design Studio, su estudio creador.

FORMATOS

La colección de Bisazza Cementiles está disponible en dos formatos:

  • Hexágono: formato de 20×23 cm.
  • Cuadrado: formato de 20×20 cm.

COLORES

Bisazza Cementiles logra crear una colección en la que el color es uno de los factores más importantes. En concreto cuenta con más de 300 colores distribuidos en diferentes gamas de decoraciones multicolores.

Bisazza Cementiles Carlo Dal Bianco Mould Giallo

Carlo Dal Bianco Mould Giallo

Bisazza Cementiles Dixon Pipe Corner Pink

Dixon Pipe Corner Pink

Bisazza Cementiles Hayon Perlas Galicia D

Hayon Perlas Galicia D

Bisazza Cementiles Mahdavi Butterfly 8

Mahdavi Butterfly 8

Bisazza Cementiles Navone Asterisque Chic

Navone Asterisque Chic

Bisazza Cementiles Rockwell End Grain Cloud

Rockwell End Grain Cloud

La colección está disponible en 27 colores a los que se unen una enorme gama de decoraciones multicolores.


REALIZACIONES

 


CONTACTO

Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable: CERÁMICAS KEOPS, S.A.
    Finalidad: Dar soporte técnico y comercial a nuestros usuarios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://ceramicaskeops.es/politica-privacidad/