Publicado el

La importancia del asesoramiento al elegir materiales cerámicos

Mirage Noon daylight nn01 radiale

La compra de materiales cerámicos para pavimentos o revestimientos no es una elección sencilla. A diferencia de otros productos, aquí influyen muchos aspectos a tener en cuenta:

  • El espacio
  • La distribución
  • El resto de la decoración
  • La utilización que se le va a dar (exteriores, cocina, baño, pavimento, alicatado, etc)

Existen muchísimos artículos cuya compra resulta relativamente fácil por internet, por catálogo o en una visita rápida a una tienda. Por lo que hemos visto antes, en el caso de la cerámica esto no es así.

Sigue leyendo La importancia del asesoramiento al elegir materiales cerámicos

Publicado el

Los mejores blogs de decoración de interiores que deberías seguir

En esta ocasión, te proponemos una entrada diferente a lo que venimos publicando en Cerámicas KEOPS.

Hoy, queremos que conozcas en detalle los mejores blog de decoración de interiores en los que poder estar al día de las tendencias y novedades del sector.

My Leitmotiv

En este blog, Verónica Delgado, comparte con todos sus seguidores tendencias e ideas decorativas, especialmente las mezclas, las cuales, como confiesa, “le apasionan y apuesta por ellas”.

En My Leitmotiv encontrarás, además, numerosos consejos para ver qué colores encajan mejor con los espacios que deseas decorar y qué tonalidades darán más o menos vida a un espacio que deben ayudarte a que tu casa sea un espacio que te haga feliz.

Aquí te dejamos el enlace a su página web para que corrobores de primera mano todo lo que hemos contado.


Sigue leyendo Los mejores blogs de decoración de interiores que deberías seguir

Publicado el

Pavimentos exteriores: ventajas e inconvenientes

Los pavimentos exteriores deben reunir una serie de características muy definidas. En primer lugar, se trata de un tipo de suelo que tiene que aceptar altas y bajas temperaturas. No solo eso sino también tolerar otras inclemencias meteorológicas.

El aspecto estético no queda en entredicho pese a los factores que afectan a los pavimentos exteriores. De hecho, las marcas cada vez juegan más con el diseño y consiguen que la mayoría de los tipos de suelo para jardines o terrazas tengan resultados visuales espectaculares.

Hoy, desde Cerámicas KEOPS, vamos a analizar, en detalle, los cuatro tipos de suelos más populares en exteriores.

Sigue leyendo Pavimentos exteriores: ventajas e inconvenientes

Publicado el

Todo lo que debes saber al elegir un mortero o cemento

Mortero Cemento Elegir Twitter

Antes de pasar a desglosar toda la información que debes tener en cuenta a la hora de elegir un mortero o cemento para un proyecto, es importante resaltar las diferencias entre uno y otro concepto. ¿Son lo mismo? En caso negativo, ¿en qué se diferencian?

En primer lugar, el cemento es un conglomerante que contiene caliza y arcilla, las cuales se muelen formando una mezcla de color grisácea que cuando se combina con agua, se endurece formando una masa sólida apta para permitir la unión de la mayoría de los elementos de construcción.

Por su parte, el mortero es más similar al hormigón. En este caso, la mezcla de cemento, agua y otros aditivos que favorezcan la adhesión, junto a la arena fina, ofrece un material utilizado siempre y cuando no se utilicen para construir pavimentos.

Por ello, el uso del mortero es recomendable para fijación de ladrillos, recubrir paredes y otros usos similares.

Sigue leyendo Todo lo que debes saber al elegir un mortero o cemento

Publicado el

21 estudios de interiorismo en Madrid recomendables

Estudios de Interiorismo en Madrid (Twitter)

Desde Cerámicas KEOPS hemos decidido elaborar un listado de los estudios de interiorismo en Madrid más destacados por atención y calidad en el servicio. En esta ocasión, hemos optado por salirnos de los más típicos que todos conocéis e ir un poco más allá. Esperamos que sea de utilidad dicha recomendación.

Aurora Gámez Interior Studio

La filosofía de trabajo de Aurora Gámez está muy bien definida. “Cada cliente tiene unas necesidades y formas de trabajar diferentes, cada espacio privado tiene una expresión personal, que representa la forma en la que quieres vivir y las ideas que definen tus gustos”, define.

El catálogo de servicio de Aurora Gámez Interior Studio es amplio. Ofrece desde proyectos de diseño global a otros intermedios como proyectos de arquitectura visado, coordinación y dirección de obras o marketing de apoyo 3D, entre otros.

Un grupo humano profesional de gran valor en todos los sectores relacionados con el interiorismo, la construcción, la gestión de proyectos y la logística ha conseguido situar el estudio en un lugar lleno de objetivos cumplidos.

Sigue leyendo 21 estudios de interiorismo en Madrid recomendables

Publicado el

Aislante térmico: ¿cuál elegir para cada zona de la casa?

Aislante térmico elegir zona casa Twitter

¿Es un error utilizar el mismo aislante térmico en toda la casa? ¿El resultado final no es el mismo? Estas son preguntas habituales que muchos clientes se hacen y que es importante dejar claro desde el principio. ¡CADA ZONA DE LA VIVIENDA TIENE UN AISLANTE TÉRMICO DIFERENTE!

Hoy, en Cerámicas KEOPS vamos a explicarte cuál debemos elegir para fachadas, paredes, cubiertas, suelos y techos. Esas son las cinco partes que hay que tratar con materiales específicos y calidad.

¿Por qué? Porque ese tratamiento especial hace que factores elementales en el exterior de la casa sean prescindibles dentro de la misma. Es algo, por ejemplo, que queda patente en el aislante térmico en exteriores: los llamados puentes térmicos (ventanas, puertas, ventanales, etc).

Sigue leyendo Aislante térmico: ¿cuál elegir para cada zona de la casa?

Publicado el

Grifos de cocina: cómo elegir el modelo perfecto

Grifos de Cocina Elegir Modelo Twitter

Hoy en Cerámicas KEOPS vamos a explicarte cómo elegir correctamente los grifos de cocina. Se trata de uno de los elementos más utilizados y por eso su elección debe ser meditada: tipo de instalación, medidas, acabados, etc. ¡Vamos con ello!

Antes de empezar a desglosar los diferentes grifos de cocina que puedes elegir para una nueva instalación, es importante recordar una serie de premisas. A la hora de realizar modificaciones, debe tenerse en cuenta la presión del agua que hay en dicha vivienda.

Los expertos recomiendan, para un correcto funcionamiento, que los grifos de cocina tengan una presión mínima de 1.0 bares hasta los 2-3 bares.

Además, si la instalación ya existe, hay que ser minuciosos para elegir un grifo de cocina que se adapte bien a ella.

En primer lugar, vamos a contar los dos tipos de instalación más clásicos que hay para los grifos de cocina:

Sigue leyendo Grifos de cocina: cómo elegir el modelo perfecto

Publicado el

Inodoro suspendido y compacto: la solución a un cuarto de baño pequeño

Inodoro Suspendido Compacto Baño Pequeño Twitter

En muchas ocasiones, los interioristas se encuentran con problema importante: la falta de espacio. Uno de los lugares que suele perder metros respecto a otras zonas de la casa es el cuarto de baño. Si elegimos un inodoro suspendido o compacto, se gana espacio y la idea de la estética se mantiene por completo.

Conseguir una decoración brillante en un cuarto de baño pequeño puede resultar tarea imposible. Sin embargo, si se escogen los elementos oportunos las posibilidades de éxito se multiplican.

Una elección clave es el inodoro que se instala en el cuarto de baño. ¿Por qué? A priori, junto a la bañera o el plato de ducha, es uno de los sanitarios que más espacio ocupa. Por eso, desde Cerámicas KEOPS queremos recomendarte dos opciones: inodoro suspendido y compacto.

Pero… ¿Qué es esto del inodoro suspendido y compacto? ¿Son muy diferentes a los típicos WC’s de siempre? Seguramente los has visto en muchos lugares pero no te habrás dado cuenta.

Sigue leyendo Inodoro suspendido y compacto: la solución a un cuarto de baño pequeño

Publicado el

Tipos de azulejo mosaico: ¿cuál elegir?

Tipos Azulejo Mosaico Twitter

El mercado ofrece diferentes tipos de azulejo mosaico. En Cerámicas KEOPS explicamos las diferencias y las ventajas de cada uno de ellos respecto a formatos más tradicionales y habituales.

¿Puedo encontrar atractivo un mosaico para la reforma de mi vivienda? Aunque el mercado ofrece cada vez más variedad en formatos, la respuesta es un «SÍ» rotundo. El mosaico es una opción a tener en cuenta por sus múltiples ventajas, destacando por encima de todo la cuestión estética y su facilidad de adaptación a las distintas superficies.

En este sentido, instalar un azulejo mosaico se convierte en tarea relativamente asequible ya que muchos módulos incorporan una malla para facilitar su colocación. Estas piezas de pequeño formato, llamadas teselas, normalmente cuadradas, cambian el aspecto de un espacio en minutos sin necesidad de obras sobre el alicatado.

Existen diferentes tipos de mosaico, los cuales pasamos a detallar a continuación:
Sigue leyendo Tipos de azulejo mosaico: ¿cuál elegir?

Publicado el

Suelos para piscinas: ¿cuál debo elegir?

Suelo Para Piscinas Twitter

¿Cómo elegir suelos para piscinas? Tres factores a tener en cuenta: limpieza, antideslizante y resistente al sol y a los agentes químicos.

Antes de pasar a explicar qué debes tener en cuenta para elegir los suelos para piscinas, vamos a desarrollar un concepto también importante: el vaso de piscina.

El vaso de piscina hace referencia a la estructura que contiene el agua. Es importante elegir bien que tipo de revestimiento colocar. ¿Por qué? Porque es el que marca la diferencia entre una piscina de calidad y otra que puede durar mucho menos tiempo.

Sigue leyendo Suelos para piscinas: ¿cuál debo elegir?