Publicado el

¿Por qué triunfan los materiales de la firma portuguesa Cinca?

Materiales Cinca Firma Italiana

Hoy, queremos hablar de Cinca, una firma que tiene mucha presencia en el catálogo de materiales que tenemos en Cerámicas KEOPS.

La marca portuguesa Cinca es sinónimo de versatilidad, ya que fabrican revestimientos y pavimentos de pasta blanca, gres porcelánico técnico, gres porcelánico residencial y mosaicos de gres porcelánico.

Si nos centramos en su material de pasta blanca, tenemos a disposición una gama cromática de unos 40 colores para combinar paredes y suelos.

También debemos destacar su amplia oferta de formatos: 15×15, 20×20, 10×30, 20×40 y los precortes de 2,5×2,5, 5×5 y 10×10.

Cinca: gres porcelánico, mosaico e imitación madera, los productos estrella

En lo que respecta a gres porcelánico residencial, los formatos varían entre 30×60, 50×50, 50×100, 60×60 y 120×120.

El gres porcelánico técnico dispone de material espesorado de alta resistencia y acabados antideslizantes para uso industrial. Además, de todo tipo de piezas especiales para aplicación en el ámbito sanitario, de restauración.

El mosaico de Cinca, por su parte, se fabrica en 2,5×2,5 y está disponible en 22 colores. Además, viene sobre malla de fibra de vidrio.

Cinca Cerámica Mosaico

No podemos olvidar la gama de imitación a madera, la cual destaca por sus múltiples posibilidades de diseño incluso en exteriores, ya que además de los acabados antideslizantes y su resistencia al hielo, tiene una nula porosidad que garantiza su resistencia a las manchas.

Los productos de Cinca están tratados con una tecnología antibacteriana, llamada SafeTile. Utiliza una fina capa superficial de nanopartículas sometida a un proceso térmico especial para conseguir las características asociadas a SafeTile.

Estas nanopartículas, con diámetros generalmente inferiores a 100 mm, se ligan químicamente a la cerámica durante el proceso térmico, permitiendo a la superficie de la pieza adquirir propiedades autoesterilizantes en presencia de luz natural o artificial.

Como resultado, la existencia de bacterias y hongos resulta ampliamente reducida en los pavimentos y revestimientos SafeTile, provocando igualmente la decomposición de otras sustancias como compuestos orgánicos volátiles (COV) y óxidos de nitrógeno (NOx) potencialmente presentes en las atmósferas contaminadas.

Los productos SafeTile de Cinca tienen la capacidad de descompomer material orgánico y desactivar los micro-organismos vivos comunes.

Safetiles

Con ello, se reduce eficientemente la presencia de bacterias, hongos, gases contaminantes y así mismo, olores.

¿Qué es SafeTile de Cinca?

Los productos SafeTile están especialmente recomendados tanto para proyectos públicos a gran escala – áreas públicas dentro de grandes edificios y revestimiento exterior para edificios de varias plantas – como para el ámbito sanitario.

Las propiedades autoesterilizantes y super hidrofílicas son factores fundamentales en la decisión de los materiales, como hospitales, centros de salud, guarderías o residencias de ancianos.

En la construcción residencial, los productos Cinca con SafeTile son beneficiosos no solo en las áreas habituales como cocinas y baños, sino también en dormitorios y salas de estar.

Todo ello se produce debido a sus propiedades de descomposición de olores y propiedades de purificación del aire.

También supone una gran ventaja a nivel de limpieza. Permite que las manchas de aceite se pueden lavar fácilmente con agua y que las superficies estén más protegidas contra las manchas.

En el aspecto ecológico también tiene gran importancia ya que evita la utilización de productos químicos para la limpieza de los materiales.

En el sentido de su compromiso con el desarrollo sostenible, Cinca es miembro del US GREEN BUILDING COUNCIL. Es una de las más prestigiosas organizaciones dedicadas a la construcción sostenible.

Publicado el

Descubre los acabados y firmas más destacadas del azulejo blanco

Azulejo Blanco Twitter

El azulejo blanco se utiliza en la decoración cerámica desde la época musulmana. Entonces era la base de ricos y variados decorados en numerosos formatos.

En la primera mitad del siglo XX se utilizaba principalmente con carácter práctico – en zonas húmedas como cocinas y baños – más que con idea decorativa, sobretodo por la escasez económica que se produjo tras la guerra civil. Se fabricaba fundamentalmente en tres formatos: 20×20, 15×15 y 10×20; por todo ello se le considera un “clásico”.

En los años 80 del pasado siglo, recuperó su concepto de diseño, poniéndose de moda y sirviendo como base a infinidad de decorados innovadores, lo que sigue vigente en la actualidad.

Sigue leyendo Descubre los acabados y firmas más destacadas del azulejo blanco

Publicado el

Esto es todo lo que debes saber sobre las baldosas para exteriores

Baldosas Exterior

Hoy te traemos una entrada de blog que estamos seguro que será de tu interés. Toca hablar de las baldosas para exteriores.

En lo primero que nos tenemos que fijar a la hora de hablar de este tipo de revestimiento es de las exigencias básicas que deben cumplir. En este caso, vamos a destacar dos por encima de todas:

Sigue leyendo Esto es todo lo que debes saber sobre las baldosas para exteriores

Publicado el

21 estudios de interiorismo en Madrid recomendables

Estudios de Interiorismo en Madrid (Twitter)

Desde Cerámicas KEOPS hemos decidido elaborar un listado de los estudios de interiorismo en Madrid más destacados por atención y calidad en el servicio. En esta ocasión, hemos optado por salirnos de los más típicos que todos conocéis e ir un poco más allá. Esperamos que sea de utilidad dicha recomendación.

Aurora Gámez Interior Studio

La filosofía de trabajo de Aurora Gámez está muy bien definida. “Cada cliente tiene unas necesidades y formas de trabajar diferentes, cada espacio privado tiene una expresión personal, que representa la forma en la que quieres vivir y las ideas que definen tus gustos”, define.

El catálogo de servicio de Aurora Gámez Interior Studio es amplio. Ofrece desde proyectos de diseño global a otros intermedios como proyectos de arquitectura visado, coordinación y dirección de obras o marketing de apoyo 3D, entre otros.

Un grupo humano profesional de gran valor en todos los sectores relacionados con el interiorismo, la construcción, la gestión de proyectos y la logística ha conseguido situar el estudio en un lugar lleno de objetivos cumplidos.

Sigue leyendo 21 estudios de interiorismo en Madrid recomendables

Publicado el

Tipos de azulejo mosaico: ¿cuál elegir?

Tipos Azulejo Mosaico Twitter

El mercado ofrece diferentes tipos de azulejo mosaico. En Cerámicas KEOPS explicamos las diferencias y las ventajas de cada uno de ellos respecto a formatos más tradicionales y habituales.

¿Puedo encontrar atractivo un mosaico para la reforma de mi vivienda? Aunque el mercado ofrece cada vez más variedad en formatos, la respuesta es un «SÍ» rotundo. El mosaico es una opción a tener en cuenta por sus múltiples ventajas, destacando por encima de todo la cuestión estética y su facilidad de adaptación a las distintas superficies.

En este sentido, instalar un azulejo mosaico se convierte en tarea relativamente asequible ya que muchos módulos incorporan una malla para facilitar su colocación. Estas piezas de pequeño formato, llamadas teselas, normalmente cuadradas, cambian el aspecto de un espacio en minutos sin necesidad de obras sobre el alicatado.

Existen diferentes tipos de mosaico, los cuales pasamos a detallar a continuación:
Sigue leyendo Tipos de azulejo mosaico: ¿cuál elegir?

Publicado el

La importancia del asesoramiento al elegir materiales cerámicos

La compra de materiales cerámicos para pavimentos o revestimientos no es una elección sencilla. A diferencia de otros productos, aquí influyen muchos aspectos a tener en cuenta:

  • El espacio
  • La distribución
  • El resto de la decoración
  • La utilización que se le va a dar (exteriores, cocina, baño, pavimento, alicatado, etc)

Existen muchísimos artículos cuya compra resulta relativamente fácil por internet, por catálogo o en una visita rápida a una tienda. Por lo que hemos visto antes, en el caso de la cerámica esto no es así.

Sigue leyendo La importancia del asesoramiento al elegir materiales cerámicos

Publicado el

Los mejores blogs de decoración de interiores que deberías seguir

En esta ocasión, te proponemos una entrada diferente a lo que venimos publicando en Cerámicas KEOPS.

Hoy, queremos que conozcas en detalle los mejores blog de decoración de interiores en los que poder estar al día de las tendencias y novedades del sector.

My Leitmotiv

En este blog, Verónica Delgado, comparte con todos sus seguidores tendencias e ideas decorativas, especialmente las mezclas, las cuales, como confiesa, “le apasionan y apuesta por ellas”.

En My Leitmotiv encontrarás, además, numerosos consejos para ver qué colores encajan mejor con los espacios que deseas decorar y qué tonalidades darán más o menos vida a un espacio que deben ayudarte a que tu casa sea un espacio que te haga feliz.

Aquí te dejamos el enlace a su página web para que corrobores de primera mano todo lo que hemos contado.


Sigue leyendo Los mejores blogs de decoración de interiores que deberías seguir

Publicado el

Pavimentos exteriores: ventajas e inconvenientes

Los pavimentos exteriores deben reunir una serie de características muy definidas. En primer lugar, se trata de un tipo de suelo que tiene que aceptar altas y bajas temperaturas. No solo eso sino también tolerar otras inclemencias meteorológicas.

El aspecto estético no queda en entredicho pese a los factores que afectan a los pavimentos exteriores. De hecho, las marcas cada vez juegan más con el diseño y consiguen que la mayoría de los tipos de suelo para jardines o terrazas tengan resultados visuales espectaculares.

Hoy, desde Cerámicas KEOPS, vamos a analizar, en detalle, los cuatro tipos de suelos más populares en exteriores.

Sigue leyendo Pavimentos exteriores: ventajas e inconvenientes

Publicado el

Todo lo que debes saber al elegir un mortero o cemento

Mortero Cemento Elegir Twitter

Antes de pasar a desglosar toda la información que debes tener en cuenta a la hora de elegir un mortero o cemento para un proyecto, es importante resaltar las diferencias entre uno y otro concepto. ¿Son lo mismo? En caso negativo, ¿en qué se diferencian?

En primer lugar, el cemento es un conglomerante que contiene caliza y arcilla, las cuales se muelen formando una mezcla de color grisácea que cuando se combina con agua, se endurece formando una masa sólida apta para permitir la unión de la mayoría de los elementos de construcción.

Por su parte, el mortero es más similar al hormigón. En este caso, la mezcla de cemento, agua y otros aditivos que favorezcan la adhesión, junto a la arena fina, ofrece un material utilizado siempre y cuando no se utilicen para construir pavimentos.

Por ello, el uso del mortero es recomendable para fijación de ladrillos, recubrir paredes y otros usos similares.

Sigue leyendo Todo lo que debes saber al elegir un mortero o cemento

Publicado el

Aislante térmico: ¿cuál elegir para cada zona de la casa?

Aislante térmico elegir zona casa Twitter

¿Es un error utilizar el mismo aislante térmico en toda la casa? ¿El resultado final no es el mismo? Estas son preguntas habituales que muchos clientes se hacen y que es importante dejar claro desde el principio. ¡CADA ZONA DE LA VIVIENDA TIENE UN AISLANTE TÉRMICO DIFERENTE!

Hoy, en Cerámicas KEOPS vamos a explicarte cuál debemos elegir para fachadas, paredes, cubiertas, suelos y techos. Esas son las cinco partes que hay que tratar con materiales específicos y calidad.

¿Por qué? Porque ese tratamiento especial hace que factores elementales en el exterior de la casa sean prescindibles dentro de la misma. Es algo, por ejemplo, que queda patente en el aislante térmico en exteriores: los llamados puentes térmicos (ventanas, puertas, ventanales, etc).

Sigue leyendo Aislante térmico: ¿cuál elegir para cada zona de la casa?