Publicado el

Inodoro suspendido y compacto: la solución a un cuarto de baño pequeño

Inodoro Suspendido Compacto Baño Pequeño Twitter

En muchas ocasiones, los interioristas se encuentran con problema importante: la falta de espacio. Uno de los lugares que suele perder metros respecto a otras zonas de la casa es el cuarto de baño. Si elegimos un inodoro suspendido o compacto, se gana espacio y la idea de la estética se mantiene por completo.

Conseguir una decoración brillante en un cuarto de baño pequeño puede resultar tarea imposible. Sin embargo, si se escogen los elementos oportunos las posibilidades de éxito se multiplican.

Una elección clave es el inodoro que se instala en el cuarto de baño. ¿Por qué? A priori, junto a la bañera o el plato de ducha, es uno de los sanitarios que más espacio ocupa. Por eso, desde Cerámicas KEOPS queremos recomendarte dos opciones: inodoro suspendido y compacto.

Pero… ¿Qué es esto del inodoro suspendido y compacto? ¿Son muy diferentes a los típicos WC’s de siempre? Seguramente los has visto en muchos lugares pero no te habrás dado cuenta.

Inodoro compacto

El inodoro compacto es muy similar al modelo habitual (de tanque bajo). Este inodoro va pegado a la pared, ganando espacio en el parte de atrás y, sobre todo, dotando al baño de aspecto más amplio y recogido.

Entre sus ventajas destaca su facilidad de limpieza al eliminar los rincones de difícil acceso. ¿Por qué? Al ir enganchado en la pared, el inodoro compacto no necesita el famoso “puente” entre el tubo inferior y la pared.

Inodoro suspendido

Al instalar un inodoro suspendido, el espacio disponible aumenta mucho más que en el ejemplo anterior. A diferencia de un compacto, el inodoro suspendido no tiene pie y la taza queda completamente colgando de la pared.

Durante la instalación se empotra el propio tanque y los mecanismos de uso del inodoro. Sí, a priori se complica más el proceso pero el resultado final merece la pena. El cuarto de baño donde se instala gana espacio, diseño y, por supuesto, agilidad y confortabilidad durante la limpieza, ya que no toca el suelo y se evitan los típicos lugares de difícil acceso para fregonas u otros tipos de sistemas más habituales hoy en día como los robots aspiradores.

En Cerámicas KEOPS recibimos muchas dudas a la hora de resolver un inconveniente en estos inodoros. ¿Suelen fallar más de lo habitual? ¿Puede estropearse más la cisterna? ¿Hay que derribar mucha pared para su instalación?

En realidad, la obra necesaria para instalar el inodoro suspendida es mínima. Además, en caso de avería o arreglo, simplemente servirá con abrir el botón de descarga y revisar los mecanismos que componen el inodoro.

¿Cómo es la estética de un inodoro suspendido?

Al quedar literalmente colgado sobre la pared del baño, muchos clientes creen que la estética del inodoro suspendido es bastante peor que la de los clásicos: de tanque bajo o tanque alto. Y no, es todo lo contrario.

Durante la instalación, el inodoro suspendido resiste con unas «palomillas», en forma de L, que deben cubrirse con revestimiento especial. ¡Prácticamente ni se nota!

Ligeros, más estéticos y limpios. El precio (aunque el mercado se va adaptando a la demanda, ya que antes era un producto mucho más exclusivo) es algo más elevado respecto a los inodoros tradicionales.

Inodoro suspendido: la recomendación de Cerámicas KEOPS

Por tanto, si te ha convencido el diseño elegante, sobrio y de limpieza que ofrecen los inodoros suspendidos desde Cerámicas KEOPS queremos hacerte esta recomendación: las firmas Hatria y Catalano.

Se trata de dos marcas exclusivas, por tanto, que trabajan este tipo de inodoro con materiales de calidad y diseño innovador y actual.

En el caso de Hatria, destacan, principalmente, sus modelos Fusion y Next.

Hatria Fusion ofrece sanitarios de cerámica de distintas formas que se caracterizan, además, por un proceso de fabricación sostenible y ecológico. A destacar de esta serie la tecnología pure rim, con un sistema de lavado que previene las zonas de formación de suciedad y bacterias; su resistencia y durabilidad y el tratamiento alchemy.

Por su parte, Hatria Next destaca por una gran innovación técnica y un cuidado estético que se define en líneas curvas y ergonomía de las formas. Fabricados en color blanco y antracita, se adaptan perfectamente al diseño de baños de todos los tamaños.

La empresa italiana Catalano tiene un modelo, Sfera, que ofrece una gran oferta de soluciones morfológicas simples y funcionales. Se trata de una colección contemporánea, diseñada para quedar perfectamente al ras de la pared del baño.

Al igual que los modelos de Hatria, Catalano Sfera incluye una tecnología puntera llamado newflush, que permite ahorrar hasta un 40 % de agua. En resumen, se trata de un sistema de agua a presión que fluye por el perímetro del inodoro y que sirve para limitar el sanitario.

De esta forma, se elimina el 95% de las bacterias y materias solidas permitiendo que su limpieza sea más fácil.

 

Publicado el

Tipos de azulejo mosaico: ¿cuál elegir?

Tipos Azulejo Mosaico Twitter

El mercado ofrece diferentes tipos de azulejo mosaico. En Cerámicas KEOPS explicamos las diferencias y las ventajas de cada uno de ellos respecto a formatos más tradicionales y habituales.

¿Puedo encontrar atractivo un mosaico para la reforma de mi vivienda? Aunque el mercado ofrece cada vez más variedad en formatos, la respuesta es un «SÍ» rotundo. El mosaico es una opción a tener en cuenta por sus múltiples ventajas, destacando por encima de todo la cuestión estética y su facilidad de adaptación a las distintas superficies.

En este sentido, instalar un azulejo mosaico se convierte en tarea relativamente asequible ya que muchos módulos incorporan una malla para facilitar su colocación. Estas piezas de pequeño formato, llamadas teselas, normalmente cuadradas, cambian el aspecto de un espacio en minutos sin necesidad de obras sobre el alicatado.

Existen diferentes tipos de mosaico, los cuales pasamos a detallar a continuación:

  • Azulejo mosaico cerámico
  • Mosaico de vidrio
  • Azulejo mosaico pétreo

Azulejo mosaico cerámico

El mosaico cerámico puede ser esmaltado o porcelánico. El primero es un producto con muchas posibilidades decorativas y amplia gama de colores. Tiene el canto biselado. El segundo, por el contrario, es un material de alta resistencia, válido para zonas de alto tránsito. Se trabaja con el canto recto. También es habitual utilizarlo en fachadas, zonas deportivas y platos de ducha.

Cinca es la fábrica con un catálogo más amplio en ambas opciones.

Mosaico vítreo

Como te hemos contado en entradas de blog anteriores, el mosaico de vidrio es una de las opciones más habituales para piscinas. Su nula porosidad, transparencia y reflejo de luz, le hacen idóneo para este tipo de instalaciones. Además, también se fabrican en acabados antideslizantes para los exteriores y acceso al vaso. La flexibilidad que le proporciona la malla, facilita su colocación en este tipo de superficies por su perfecta adaptación a espacios curvos.

Para espacios como saunas es recomendable colocarlo con junta epoxídica que garantice la ausencia de bacterias.

Además, algunas marcas como Bisazza, una de las principales marcas de mosaicos vítreos para interiores y exteriores, permite la posibilidad de crear decorados digitales personalizados por ordenador. Su amplísima gama de acabados hace que se utilice en proyectos de todo tipo, como hoteles, restaurantes, fachadas, centros comerciales…

Azulejo mosaico pétreo

¿Qué ocurre con el azulejo mosaico pétreo? Este material se caracteriza por ser un producto natural. Tiene una alta resistencia para pavimentos. Se fabrican en acabado pulido y envejecido. En algunas fábricas que trabajan este tipo de mosaico, como Lithos, la terminación se realiza mediante una artesanía escrupulosa que forma piedras con formas complejas y una gran variedad de diseños.

Sus posibilidades son múltiples: destacar elementos sueltos, revestir una pared entera. Además, el mosaico recurre a muchos colores, formas y dinamismo gracias al relieve y a la propia colocación de las teselas.

Alternativas a los mosaicos: la cerámica precorte

Si no te termina de convencer el mosaico, existen varias posibilidades para sustituirla y que el efecto óptico sea similar.

Un ejemplo de ello sería la cerámica precorte, normalmente en piezas de 20×20 y con un acabado que imita el mosaico en formatos de 2,5×2,5, 2,5×10, 5×5 ó 10×10.

La cerámica precorte tiene, de esta manera, las siguientes ventajas:

  • Facilidad de instalación
  • Precios más ajustados que los mosaicos enmallados
  • Estética adecuada con cerámica lisa de colores similares

A pesar de estas ventajas, la cerámica precorte no es recomendable para instalar en cualquier lugar. Se debes usar como elemento de revestimiento (paredes, preferiblemente) o zonas como duchas o piscinas. Además, es una opción perfectamente válida en frentes de encimera de cocina.

Su colocación, además, no reviste mayor complejidad. Ideal optar por un rejuntado de junta porcelánica, evitando los de polvo de cemento.

¡IMPORTANTE! La hendidura deberá ser profunda para facilitar el relleno y un corte limpio del material.

Mantenimiento del mosaico: ¿cómo hacerlo?

Después de ver los distintos tipos de mosaico y también posibles alternativas, vamos con un factor determinante al instalar un nuevo material: su mantenimiento.

En líneas generales, los fabricantes aseguran que la resistencia del material hace que no se necesite un mantenimiento específico. En este punto es fundamental la fase de ejecución, ya que es en la que se realiza el pegado con adhesivos o morteros. Es muy importante, así, hacer una correcta limpieza una vez que se ha aplicado el producto para la junta antes de que este haya secado.

Las piscinas con mosaico de vidrio, también, permiten la limpieza con productos convencionales. Se debe evitar aquellos que contengan ácido fluorhídrico, ácido fosfórico o detergentes alcalinos.

¿Por qué? Las sustancias ácidas, entonces, pueden provocar la fatiga de los selladores con mayor rapidez. En su lugar desde Cerámicas KEOPS recomendamos el uso de un limpiador de pH neutro y agua para limpiar los mosaicos.

Cinca Mosaico Porcelánico Beige

 

Así, entre todas las opciones del mercado, destacan dos tipos de selladores: penetrantes y tópicos. ¿Cuál es la diferencia? Los selladores penetrantes se absorben en el cemento, evitando que las manchas se adhieran con más facilidad al mosaico. Por el contrario, los selladores tópicos se quedan en la superficie y hace que las manchas no se incrusten. ¿Nuestra recomendación? No elegir selladores tópicos. El sol, de esta forma, provoca un desgaste más rápido del material con ese sellador y puede provocar deslizamientos al caminar sobre él.

 

Publicado el

Suelos para piscinas: ¿cuál debo elegir?

Suelo Para Piscinas Twitter

¿Cómo elegir suelos para piscinas? Tres factores a tener en cuenta: limpieza, antideslizante y resistente al sol y a los agentes químicos.

Antes de pasar a explicar qué debes tener en cuenta para elegir los suelos para piscinas, vamos a desarrollar un concepto también importante: el vaso de piscina.

El vaso de piscina hace referencia a la estructura que contiene el agua. Es importante elegir bien que tipo de revestimiento colocar. ¿Por qué? Porque es el que marca la diferencia entre una piscina de calidad y otra que puede durar mucho menos tiempo.

El vaso de piscina se puede ejecutar de diferentes formas:

  • Vaso de piscina con formato deportivo: en piscinas municipales o polideportivos se opta por la instalación de formato 12×25, homologado para dichos espacios.
  • Vaso de piscina con mosaicos de vidrio: mucho más estético que el de formato deportivo. Destaca el reflejo de agua de forma más intensa que cualquier otro material. Además, se adapta a todo tipo de superficies: curvas, planas, etc.
  • Vaso de piscina con formatos grandes en acabados pétreos. Centradas en diseños más lujosos con una suma de colores y decoraciones muy características.

¿Qué pavimento para piscinas debo elegir?

Además del material que se escoge para el propio vaso de la piscina, el pavimento que se instala en la denominada ‘playa piscina’ es igual o más importante.

Estas zonas, debido a la humedad que les caracteriza, requieren un tratamiento especial. Además, se utilizan como lugar de descanso o tomar el sol. Eso obliga a buscar materiales antideslizantes y a su vez, lo más resistentes posibles.

Desde Cerámicas Keops recomendamos diferentes materiales para suelos de piscinas: cerámica, madera, hormigón y piedra.

Recomendamos el uso de la cerámica por tres motivos:

  1. No necesita un mantenimiento importante
  2. Se limpia muy fácil
  3. Acepta los cambios térmicos (adaptándose tanto al frío, al calor y a los climas más frescos de primavera y otoño).

Además, respecto al resto de materiales, la cerámica destaca por no tener ningún tipo de porosidad. Por ejemplo, en comparación con la piedra artificial se mancha mucho menos.

Dentro del uso de cerámica, hay posibilidad de optar por piezas lisas, planas o curvas. Las piezas curvas de rodapié, por ejemplo, evitan la suciedad en las esquinas.

En lo que respecta a la madera, se trata de una opción recomendable en caso de que haya un jardín en el exterior. Para elegir cualquier madera hay que tener en cuenta dos factores: antideslizante y resistente a agua, humedad y luz del sol.

Dentro de las maderas a utilizar para el perímetro de la piscina, los expertos recomiendan maderas naturales, ecológicas o sintéticas. La tarima es una opción recomendable para cualquiera de estas maderas. Siempre teniendo como referencias maderas de muy alta calidad para que no se dilaten. Una opción más cara, sin duda.

Por su parte, la piedra también debe tenerse en cuenta si se busca un material fácil de limpiar y que otorgue sensación de naturalidad a la piscina.  A tener en cuenta: durante el verano su temperatura asciende mucho, haciendo que sea difícil andar por ella en las horas principales del día.

Por último, el hormigón destaca por ser un elemento de exteriores muy utilizado. Permite combinar colores y formas, obteniendo diseños atrevidos y múltiples posibilidades decorativas.

¿Qué marcas pueden ser una buena elección como suelos para piscinas?

En el mercado existen múltiples posibilidades de suelos para piscinas para cada uno de los materiales que hemos explicado anteriormente.

Desde Cerámicas Keops os hacemos las siguientes recomendaciones:

Buchtal Piscinas, con su serie Chroma Plural, permite afrontar cualquier tipo de proyecto. Válido para piscinas de competición, recreos, spa. Una de sus cualidades más destacadas el principio HT y el efecto fotocatalítico, con el que se obtienen propiedades antibacteriológicos, de fácil limpieza y eliminación de malos olores.

De Cotto d’Este destacamos, por encima de todas, la serie Kerlite. Ofrece un material higiénico, resistente al claro y a la radiación ultravioleta. Además, su colocación es rápida y de uso muy práctico.

Por su parte, Mirage ofrece con su serie Evo 2 e materiales específicamente diseñados para piscinas. Se trata de piezas que se integran con otros elementos de exterior y piezas de interiores de 10 mm de espesor. Un gres porcelánico que se adapta a la perfección a un clásico borde de piscina como el skimmer (sistema tradicional, reteniendo el nivel del agua unos diez centímetros sobre el borde). Tiene piezas especiales para canaleta de desagüe (borde finlandés).

La serie Evo 2 e, de 2 cm de grosor, se puede colocar directamente sobre una cama de arena, sin necesidad de hacer solera para pegarlo.

La última recomendación que tenemos para ti es Bisazza. Este gresite para piscinas es uno de los más estéticos e ideales para cualquier tipo de piscina. Las posibilidades de diseño son múltiples. En concreto, Bisazza ofrece un vidrio virgen reciclado que permite un gran reflejo de la luz.

Publicado el

Hammam: 5 beneficios que te harán tenerlo en casa

Hammam Beneficios Twitter

¿Has pensado en instalar un baño turco Hammam en tu casa? Se trata de una opción que conlleva un coste alto pero que ofrece numerosos beneficios en su uso. En Cerámicas Keops recopilamos un listado de todo lo que ganarás con la instalación en tu baño.

El baño turco Hammam ha ganado adeptos en muchas viviendas en los últimos años. Se trata de una opción de relajación que procede de la cultura de Oriente Medio. En la antigüedad, los baños Hammam servían como puntos de reunión social y, además, un lugar dedicado a la higiene personal.

Hoy, el concepto ha cambiado por completo. Los baños Hammam se han convertido en lugar de relajación y siguen manteniendo sus múltiples beneficios originarios.

Antes de pasar a detallar todos los beneficios de los Hammam, vamos a profundizar en su funcionamiento.

¿Qué es y cómo funciona un hammam?

En los baños turcos Hammam existe un generador de vapor que se encarga de convertir el agua en vapor. Una vez realizado el proceso, el sistema lo libera en el aire. A diferencia de otros sistemas clásicos como la sauna, los Hammam son herméticos.

¿Qué ventaja ofrece? Que la humedad concentrada en esa zona es prácticamente del 100 %.  En ese punto, el aire llega a condensarse en las paredes de cristal templado. Todo ello influye en una liberación de toxinas de las vías respiratorias, abriendo además las mucosas del organismo.

Beneficios del Hammam

  • Mejora de la circulación sanguínea. El calor que generan los vapores de agua favorece la circulación de la sangre, además de una reducción consecuente de la presión arterial.
  • La humedad ayuda a eliminar toxinas y, por tanto, es el elemento ideal para acabar con la fatiga y el estrés.
  • Liberación de las vías respiratorias, ideal para solventar periodos de tos y resfriados.
  • La apariencia de la piel mejora, estimulando los tejidos por la dilatación de los poros.
  • Tratamiento óptimo para limpiar las impurezas de la piel, especialmente para adolescentes (acné agresivo) o personas con acné habitual). Los hammam también ayudan a acabar con los puntos negros.

5 beneficios más del Hammam: baños turcos que te interesarán

  • Para las mujeres, el Hammam es una fuente de alivio durante el proceso menstrual. Así lo corroboran varios estudios que demuestran la liberación de estrés y nerviosismo durante el tratamiento.
  • A su vez, el hammam tiene un alto poder expectorante. En caso de personas con afecciones respiratorias habituales (no hablamos de tos o catarros), la humedad se convierte en clave para mejorar la calidad de vida. “El calor incide en las zonas paranasales, la garganta y los pulmones”, señala un experto de TriHealth.
  • Ayuda a conciliar el sueño. El cuerpo no solo rejuvenece cuando uno está despierto sino también cuando descansas por las noches.
  • Los vapores que generan los Hammam proporcionan vitaminas y minerales para la piel. Ellos son los que te llevan al estado de relajación y rejuvenecimiento durante el tratamiento.
  • Perfecto para relajar músculos. Sus propiedades son apropiadas para aquellas personas que lo necesiten y con efectos inmediatos.

¿Cómo usar el Hammam?

  1. Antes de sumergirse en el hammam es importante hidratarse correctamente. Por ello, deberás darte una ducha de agua fría para que el cuerpo no esté seco.
  2. Si no tienes contacto habitual con este tipo de terapias es recomendable que el tiempo en el hammam no sea superior a 15 minutos. El tiempo máximo recomendado es de 30 minutos.
  3. Tras salir del hammam, debes tomar una ducha fría. ¿Por qué? Después un tiempo prolongado en temperaturas que pueden llegar los 50 grados, el cuerpo debe estimularse y eliminar los restos de piel muerta.

Con estos tres pasos, el tratamiento para el Hammam es suficiente. Un proceso más avanzado nos llevaría a la exfoliación (frotar el cuerpo justo antes de la última ducha para eliminar mejor las impurezas) y el rhassoul (una arcilla reafirmante que ayuda a reafirmar la piel y aportar elasticidad).

Hammam vs Saunas

En Cerámicas Keops queremos explicarte las diferencias entre Hammam y las saunas. Sí, las hay. Aunque en líneas generales no son abismales, hay que entender que son conceptos diferentes.

Lo que más les diferencia es el tipo de calor que utilizan: mientras las saunas utilizan el calor seco generado a partir de estufas o rocas calientes – con temperaturas ambiente entre los 70 y 90 grados centígrados -, los Hammam ofrecen temperaturas más bajas, por lo general alrededor de los 45 ºC, pero con una alta humedad que como decíamos anteriormente llega al 100%. Por tanto, hablamos de calor seco versus calor húmedo y temperaturas diferentes.

Eso sí, también tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, tanto en las saunas como en los hammam la temperatura cambia de:pendiendo de la zona del cuerpo, es decir, no es uniforme. En el caso de los hammam, por ejemplo, en el suelo ronda los 20-25ºC, los 40 ºC en el metro y medio de altura y los 50 ºC por encima de la cabeza.

Por último, ambos también coinciden en el uso del mismo método terapéutico: el calor enfocado a la relajación general del organismo.

Desde Cerámicas Keops os facilitamos la posibilidad de disfrutar de los hammam y sus beneficios. También, de las saunas. Una vez hecha la comparación, tuya es la última palabra.

En nuestro catálogo encontrarás Effegibi Hammam o Effegibi Saunas.

El catálogo de Cerámicas Keops puedes consultarlo por completo AQUÍ. También, puedes conocer más sobre Effegibi en este enlace.

Publicado el

Cómo poner papel pintado en tu vivienda

Poner Papel Pintado Twitter

El papel vinílico está de moda. Cada vez, más fábricas ofrecen opciones interesantes para renovar espacios antiguos y a los que ofrecer aire fresco en lo que a decoración se refiere. El problema está, en muchos casos, en su instalación. En esta entrada te explicamos como poner papel pintado en tu vivienda correctamente.

El papel vinílico se ha convertido en un elemento de renovación de muchas viviendas. Tanto espacios amplios como salones e incluso zonas infantiles se visten con diseños atrevidos y que simulan con total credibilidad el aspecto real de un muro o pared.

Antes de entrar en materia, es importante diferenciar los tipos de papeles pintados que podemos encontrar en el mercado:

  • Papeles pintados de papel: son aquellos que están formados por dos capas de papel. La capa superior es aquella en la que está impresa.
  • Papeles pintados en relieve: contiene una capa de papel impresa en pasta con pintura expandida tridimensional. Se trata de material fácil de manejar, adecuado para paredes y espacios húmedos.
  • Papeles pintados vinílicos: a diferencia de los anteriores, está compuesto de un papel revestido que queda estampado en caliente una vez finaliza la impresión.
  • Papeles pintados no tejidos: también llamados ‘non woven’, este tipo de papel pintado contiene un tejido de alta calidad utilizado como material de soporte. Normalmente, los fabricantes lo ofrecen en superficie con relieve o vinílica. ¿Ventajas respecto a las anteriores? Son mucho más fáciles de aplicar.

La base: clave para una óptima instalación del papel pintado

Antes de proceder a la colocación del papel pintado, la base debe permanecer seca, lisa y sin ningún tipo de impureza. Es importante respetar la firmeza de la base porque así el proceso de empapelar la pared se desarrollará con menos imprevistos de lo habitual.

En caso de que vayas a sustituir el papel pintado, deberás quitar por completo el actual. Se trata de un proceso de sencillo gracias a formatos separables o desprendibles en seco.

Este el proceso a seguir en caso de que tener un papel vinílico ya instalado:

  1. Humedece el papel pintado ya instalado con agua y un líquido removedor. Una vez esté bien mojado, verás que será mucha más fácil su eliminación. En ocasiones, suele ser efectiva su retirada con dispositivos separadores por vapor caliente (se pueden alquilar). NO USAR EN NINGÚN CASO LAVAVAJILLAS O DISOLVENTE DE GRASA. ¿Por qué? Se puede desteñir la superficie con los residuos agresivos que contiene.
  2. Eliminar posibles capas de pinturas antiguas con el líquido removedor mencionado anteriormente.
  3. Secado y sellado con capa de imprimación.

En caso de que se disponga de una pintura diferente (dispersión, óleo, barnices, etc), el método a seguir cambia por completo. Si es así, deberá utilizarse una cinta adhesiva que se pega sobre el papel antiguo para comprobar si están unidas con la base. Si hubiera residuos en la cinta adhesiva, deberá eliminarse la pintura antigua con disolvente y agua.

 ¿Qué sellado utilizar para instalar correctamente el papel pintado?

Como hemos explicado anteriormente, cada papel pintado requiere de un tipo de sellado diferente. Explicamos las ventajas de cada una de las colas a utilizar:

  • Cola para papel pintado no tejido: este producto garantiza la desprendibilidad en seco en caso de un previo tratamiento de la base. Además, apenas salpica durante su aplicación.
  • Cola para papel vinílico con relieve: se requiere el uso de una cola especial más un añadido de cola de dispersión (cola vinílica preparada). Ese preparado de dispersión hará que, en aquellos papeles pintados separables, el papel base se adhiera y que posteriormente sea un papel maculatura, es decir, apto para una prueba de uso.
  • Cola normal: el uso de este tipo de sellados es óptima en papeles pintados de papeles porque suele ser muy higiénica.
  • Cola especial: también apta para papeles pintados de papel, ya que es encilla de trabajar.

Aunque no es lo más recomendado, la cola de dispersión dura se puede utilizar siempre que el papel vinílico ‘non woven’ de renovación permanece como base a trabajos posteriores.

La cola para estiropor podría utilizar en las modificaciones de tejidos de vidrio con varias capas de pintura. Si es tu caso, la cola deberá ser aplicada con una espátula dentada sobre el tejido de vidrio. El ‘non woven’ debe colocarse en seco y alisarlo, posteriormente, con una espátula apta para empapelar.

Empapelado: el paso clave para un resultado final óptimo

Los expertos en papel vinílico siempre hacen hincapié en lo mismo: debe empezarse por aquellas zonas donde la luz incida más. Si hay ventanas, ese es el lugar por el que debe iniciarse. Esto es fundamental si quieres saber cómo poner papel pintado.

La primera aplicación debe alinearse verticalmente, con el nivel de burbuja (o plomada, en su defecto) para que, más tarde, las siguientes tiras puedan ir rectas. Siempre deben sobresalir algo en el techo para compensar así las posibles diferencias de altura.

Una vez aplicada en la pared, presiona las tiras con un rodillo de goma, realizando movimientos circulares hacia el exterior. Con ello, eliminarás las burbujas. Según esté la zona aplicada, deberá encolarse previamente la zona de unión de las tiras.

Las posibles manchas de cola deben retirarse inmediatamente con esponja o paño húmedo (siempre retirando, nunca frotando). Si no se hace, puede originar daños en la superficie del papel pintado, llegando incluso a desteñirse.

Mientras se seca el papel instalado, debe evitarse la focalización del calor excesivo (ya sea calefacción o corrientes de aire) porque las uniones pueden abrirse y provocar figuras en la instalación.

¿Cómo afrontar el empapelado en lugares donde confluyan puertas?

Esta es una pregunta común porque, habitualmente, se coloca desde los dos lados de la puerta. La forma correcta es desde un lado hacia la puerta. La tira de papel vinílico debe dividirse a la altura del borde superior horizontal del marco, siempre respetando el dibujo.

Debe cortarse el sobrante y si procede, insertar una tira siguiendo el dibujo con un corte doble. La zona que sobra por encima del marcado de la puerta se adapta y se dobla.

¿Y si hay huecos de ventana que interfieren la instalación?

En ese caso, debe colocarse en UNO de los lados de la ventana una tira de papel pintado que alcance el marcado de la ventana. ¡Deja siempre una parte de más! ¿Para qué? En ese caso, podrá realizarse un corte en el papel, a la altura de la propia repisa y del extremo superior de la ventana. Eso permitirá que la parte que sobra se pueda doblar dentro del hueco. Los sobrantes se cortan y, posteriormente, se empapela por encima y debajo de la ventana.

Cómo poner papel pintado: ¿qué hago con los enchufes e interruptores de luz?

En primer lugar, desconectar la corriente eléctrica y usar destornilladores aislado.

A continuación, retire las cubiertas para poder empapelar las zonas que ocupan interruptores y enchufes.

En los interruptores de luz se hace un corte en forma de cruz en el papel pintado. Una vez que la cola se seque, se corta la zona del interruptor o la caja del enchufe. Recuerda que estos últimos queden al descubierto.

Inkiostro Bianco, una opción de calidad en papel vinílico

En Cerámicas KEOPS, si no sabes cómo poner papel pintado o qué elegir, recomendamos los diseños de Inkiostro Bianco, fábrica que trabaja con fibra de vidrio siendo una solución válida para pavimentos y zonas húmedas. También destaca especialmente por ser ignífugo y no absorbente.

Este papel vinílico cuenta con diferentes colecciones que ofrecen soluciones personalizables y que se adaptan a cualquier tipo de necesidad de diseño. Consulta el catálogo AQUÍ.

Publicado el

Pavimentos porcelánicos de bajo espesor

Pavimentos porcelánicos bajo espesor twitter

Los pavimentos porcelánicos de bajo espesor no solo condensan en 3 mm todas las cualidades técnicas del gres porcelánico tradicional. También, amplian los horizontes de empleo hasta abarcar incluso la decoración. El resultado es un nuevo mineral cerámico cuyos puntos de fuerza son la versatilidad y la facilidad de empleo. Entre sus ventajas, destaca que es un material resistente, plano, sencillo de cortar, perforar y colocar. Además, muy fácil de higienizar.

Algunas marcas comerciales han potenciado el desarrollado de este tipo de pavimentos. ¿Cómo? Con la creación de un revolucionario formato de 300×100 cm de la placa nativa en dos espesores. Perfecta para una gama completa de uso: 3 mm para murales interiores y exteriores, 3,5 mm/5 mm para pavimentos. Todo ello, fruto de un estudio orientado a la estética de la arquitectura contemporánea, inaugurando la era del revestimiento global.

¿Qué fábricas trabajan pavimentos porcelánicos de bajo espesor?

Kerlite, con su gama plus, es un ejemplo de los pavimentos porcelánicos de bajo espesor. Este modelo resiste una carga de rotura de 1.000 newtons. Además, la superficie siempre es plana, delgada y ligera. Gracias a sus 3mm de espesor, solo pesa 7kgs/m2.

Fruto de una tecnología en la vanguardia, se produce en placas de 300×100 cm, de 3 mm de espesor. Contiene un compacto gres porcelánico compuesto por arcillas y materias primas preciadas. Esta técnica prensa con una fuerza de 15.000 toneladas, la cocción se realiza en hornos innovadores y ecológicos. Las placas tienen un espesor de solo 3 – 5 mm: esto les confiere flexibilidad, ligereza y alta manejabilidad. Además el espesor reducido es el elemento innovador que habilita al producto para los más variados campos de aplicación.

Lea Ceramiche es otra de las fábricas que trabaja los grandes formatos en bajo espesor. Para ello, ha creado Slimtech, que es una gran superficie formada por una placa muy fina de solo 3,5mm o 5,5 mm con tamaño de registro hasta 100×300 cm. Es un material resistente, grande, plano, delgado y ligero, fácil, fiable, garantizado y ecológico. Destacan:

  • 3plus, en espesor de 3,5mm, reforzado con fibra de vidrio, para revestimientos y suelos.
  • 5plus, en 5,5mm que abre nuevas actuaciones técnicas y acabados superficiales sorprendentes.

¿Qué aplica la tecnología en los espesores de 7mm?

Para espesores de 7mm hay revolucionarias tecnologías, como la Continue+ de ABK. Este modelo va más allá de los límites del gres porcelánico al ofrecer a los profesionales y diseñadores de interiores un caleidoscopio de materiales para desarrollar soluciones compositivas.

Tanto en arquitectura residencial como en los grandes proyectos públicos y comerciales, a partir del formato 160×320 cm, WIDE ofrece varios submúltiplos de pavimentos porcelánicos de bajo espesor. Con ello pretende responder a las necesidades específicas de los distintos entornos. Las planchas prensadas de 7 mm secas, además de ser fácilmente manejables, son adecuadas para el recubrimiento que proporciona un excelente pavimento.

¿Qué destaca en los pavimentos porcelánicos de bajo espesor?

De este tipo de espesor, destaca su resistencia a la carga de rotura. La particular elasticidad del producto nace de la combinación perfecta de masa de alta plasticidad.  Todos ellos, de espesor y gran tamaño, siempre garantizan una instalación impecable. La formulación de la mezcla, combinada con la compactación en seco y cocido en hornos de última generación, produce un gres porcelánico especialmente fácil de cortar y trabajar.

No menos interesante es su faceta ecológica, gracias a la presencia de un mínimo del 40 % de materias primas.

Una calidad recuperada de otros procesos de producción

La nivelación automática es la tecnología exclusiva de ABK que permite una perfecta planitud y facilidad de instalación incluso con grandes baldosas.

Se basa en el uso de mezclas basadas en materias primas naturales estables y resistentes, pero a la vez su elevada plasticidad, confiere a este tipo de productos la calidad única. El material obtenido con esta formulación, se caracteriza por una considerable elasticidad y flexibilidad para la colocación: un mínimo grado de convexidad garantiza la máxima adherencia a la regla. De hecho, una vez que el azulejo ha sido colocado se autonivela, permitiendo obtener una planitud siempre perfecta.

Actualmente esta tecnología se aplica a los tablones cerámicos en formatos de 26×200 cm con un grosor de 7mm y 20x170cm con un grosor de 9mm. Los pavimentos porcelánicos de bajo espesor son, por tanto, una opción más a tener en cuenta por arquitectos e interioristas.

 

Publicado el

Ventajas del pavimento porcelánico espesorado

Ventajas Pavimento Porcelánico Espesorado Twitter

El pavimento porcelánico espesorado es una técnica por la que se fabrica un material de mayor grosor que ofrece una nueva gama de aplicaciones. En concreto, ofrece múltiples ventajas. La inalterabilidad en el tiempo, su resistencia al desgaste y a los agentes atmosféricos son los más destacados. Además, el pavimiento porcelánico espesorado cuenta otros beneficios interesantes:

  • Práctico y funcional: se coloca fácilmente y no requiere ningún tipo de mantenimiento.
  • Acabados excelentes, también en conceptos específicos, como piscinas y jardines. Su amplia gama de piezas especiales lo permite.
  • Diversidad de colores: todos ellos cuentan con un gran impacto estético, cuidados en detalle.
  • Funcionalidad inigualable: su facilidad para limpiar es un detalle importante en su elección.
  • Respetuoso con el medio ambiente: la mayoría de ellas cuentan con certificaciones específicas, como es el caso de Ecolabel. Por tanto, ideales para la construcción. Ecolabel es la marca europea que caracteriza los productos con un impacto medioambiental reducido durante su vida. Esta certificación se otorga a los productos que cumplen parámetros ecológicos y técnicos en Europa.

De esta forma, el pavimento porcelánico espesorado es válido para áreas externas de espacios públicos y viviendas. Perfectas, por tanto, para lugares con una estética de alta calidad y acabados de alto perfil.

Destacan, por encima de todo, dos tipos de gres espesorado: 20mm y el de 14mm

Pavimento espesorado de 20 mm

Un ejemplo de pavimiento porcelánico espesorado de 20mm es la colección EVO_2/e de Mirage. Su sistema innovador cuenta con cinco sistemas de colocación. Desde el simple apoyo sobre hierba o grave a la colocación elevada. También, destaca la colocación flotante y la colocación pegada al contrapiso.

1. Colocación en apoyo sobre hierba

Es fácil de colocar, reposicionable e ideal para jardines residenciales y parques públicos. Una opción útil y ergonómica.

2. Colocación en arena sobre grava o arena

Destaca su facilidad de colocación y su posibilidad de cambiar de posición. Buena opción, por colores y un tipo de diseño, para valorizar edificios contemporáneos.

3. Colocación sobre solera con pegamento

Pensado como un pavimento transitable. Interesante opción por su integración con los pavimentos internos. Existen losas disponibles con espesores estándar.

4. Colocación flotante sobre apoyo distanciador

5. Colocación sobreelevada sobre coberturas planas

Se trata de un tipo de colocación apto para alojamiento de cables, tuberías e instalaciones. Está disponible en dos tipologías de soporte.

Pavimento porcelánico espesorado de 14mm

En lo que respecta al pavimento porcelánico espesorado de 14mm destaca, entre ellas, Cotto d’Este. En resumen, un alto espesor supone un material de la más alta resistencia. Por ello, sus ventajas son numerosas y a cada cual más interesante por interioristas, arquitectos o decoradores.

  1. Triple prensado: para una perfecta integración de la materia prima, la pasta se prensa con tres golpes en secuencia. Además, se ejerce una fuerza máxima de 6.200 toneladas.
  2.  Cocción de la pieza hasta 1230ºC durante más de 90 minutos: sólo una cocción prolongada que supera el doble del promedio del gres tradicional de 10 mm de espesor y a temperaturas tan elevadas permite gresificar la masa. Esto se traduce en resistencia e inalterabilidad de las superficies a lo largo del tiempo.
  3. Material antibacteriano (Microban): gracias a su sistema integrado, a base de plata, las baldosas incluyen un escudo atóxico y de seguridad para la salud. Por ello, se elimina hasta el 99,9 % de las bacterias. Se trata de una protección inalterable por el desgaste, las condiciones climáticas adversas y la limpieza frecuente en cualquier uso. La tecnología Microban es permanente y se mantiene siempre activa.
  4. Garantía prolongada: la resistencia de la superficie al desgaste y a las heladas es un factor asegurado durante 20 años.
  5. Resistente a los golpes: en comparación con otros productos cerámicos, las baldosas de 14mm de espesor demuestran su resistencia a los golpes. Así lo certifican las pruebas según la norma CSTB. También, las pruebas ISO 10545-4. Por ello, la resistencia media a la carga de rotura del gres porcelánico de 14 mm de espesor supera a los productos de 10mm de espesor.
  6. Pavimentos de alto tránsito: resiste el paso de vehículos pesados hasta en el formato de 60×60.
Publicado el

¿Qué es la certificación LEED?

Certificación Leed Twitter

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de puntuación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos. Implementado en 1993, su uso se ha generalizado en la mayoría de países, convirtiéndose así en referencia de evaluación medioambiental.

Esta certificación se compone de un conjunto de normas que versan sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Para ello, la certificación LEED toma como referencia diferentes criterios. Aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías renovables o la selección de materiales se tienen en cuenta. También, la mejora de la calidad ambiental interior o la eficiencia del consumo de agua. Por último, se evalúa, de la misma forma, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela.

¿Qué construcciones pueden conseguir la certificación LEED?

En este sentido, la certificación LEED es válida para todo tipo de construcciones. Nuevos edificios, remodelaciones de gran magnitud, edificios existentes… De la misma manera, también se aplica en interiores comerciales, estructuras y fachadas, escuelas, centros de salud, comercios y comunidades de vecinos.

Según los datos, desde su creación se certifican más de 200.000 m2 de construcción con la certificación LEED diariamente.

¿Cómo se otorga la puntuación de la certificación LEED?

Dependiendo de las categorías de cada proyecto, estos deben cumplir una serie de requisitos para sumar puntos o créditos LEED. Está compuesto por cinco categorías, que son las siguientes:

  • Sitios sostenibles (SS)
  • Ahorro de agua (WE)
  • Energía y atmósfera (EA)
  • Materiales y recursos (MR)
  • Calidad ambiental de los interiores (IEQ).

Además, se añadió la categoría Innovación en el diseño (ID) para atender a la pericia de la construcción sostenible. También, a las medidas de diseño no cubiertas en las categorías anteriores.

El número de puntos obtenidos por cada proyecto determina el nivel de certificación LEED que recibirá. Según su puntuación, se consiguen cuatros niveles progresivos de acuerdo con la siguiente escala:

  1. Certificado (LEED Certificate)
  2. Plata (LEED Silver)
  3. Oro (LEED Gold)
  4. Platino (LEED Premium)

La base de puntuación es de 100 puntos. Además, otros 6 en ‘Innovación en el diseño’ y 4 en ‘Prioridad regional’.

Buchtal: su sistema HT y su aplicación en la certificación LEED

Los productos Buchtal cuentan con el sistema HT, nombre que le da la fabricación con dióxido de titanio de materiales cerámicos. TiO²  es un fotocatalizador (actúa por la acción de la luz solar o artificial) que destruye bacterias, hongos y olores. De esta forma, el ambiente se convierte en más saludable y, a su vez, confortable.

TiO2 Dióxido de Titanio

 

Se trata, por tanto, de un sistema permanente que tiene la vida útil de la baldosa.

Eficiencia en el uso del agua

Este punto busca fomentar el uso racional a través de sistemas eficientes de consumo, captación, tratamientos del agua. Gracias al sistema HT, la eliminación de bacterias que puedan depositarse en su superficie es del 99,99 %, lo cual hace que los sistemas de tratamiento de aguas por uso en limpieza tengan que ser muy laxos. Por otra parte, al no usar productos agresivos diluidos en la misma, tenemos que usar menos cantidad y esta se ha de tratar de una forma más sencilla.

Por ello, esto se trata de una ventaja no solo ecológica y eficiente, sino que a corto, medio y largo plazo supone un ahorro económico importante.

En términos globales,  el ahorro de agua puede ser del 50 % respecto a otro tipo de revestimientos.

Energía y atmósfera

En este punto, se revisan las estrategias a seguir para que el consumo energético se minimice. El sistema HT permite que el mantenimiento de las superficies sea sencillo. Por ejemplo, el no tener que usar agua caliente para mantener el suelo y las paredes en óptimas condiciones donde haya posibilidades de acumulación de grasa. De esta forma, minimizamos el consumo de agua caliente con lo que supone un ahorro de energía (la necesaria para calentar el agua de limpieza).

Calidad ambiental en interiores

Este aspecto trata de fomentar la creación de espacios saludables a través de la calidad del aire que respiramos. Un ejemplo claro es la descomposición del amoniaco (de olor fuerte y desagradable) y del acetaldehído (sustancia incolora volátil, cancerígena). Pasadas unas horas, la degradación puede llegar a ser hasta del 30 %, contribuyendo a tener un ambiente más saludable y agradable con el paso del tiempo.

Además, destacar que en el proceso de degradación de las partículas que entran en contacto con el principio HT, se genera oxígeno de forma que podemos apuntar que 1.000 m² de HT equivalen a tener un bosque de 70 árboles de tamaño mediano en nuestros interiores.

Por otra parte, hay que destacar la desintegración que el HT provoca en las partículas del metileno Azul, sustancia altamente tóxica usada en hospitales. Esta desaparece cuando entra en contacto con el dióxido de titanio (principio activo del sistema HT).

También, hay que hacer especial hincapié en la eliminación en un 99,99 % de los patógenos Staphylococcus aureus y Escherichia coli, causantes de gran parte de las infecciones que ocurre en los centros sanitarios.

 

Publicado el

Dióxido de titanio en la cerámica: ventajas

dióxido titanio cerámica twitter

El dióxido de titanio cambia la percepción de los materiales. A la hora de decantarse por uno u otro, dos condiciones importantes en la elección son la limpieza y sus propiedades antibacterias. El principio HT es el resultado a un trabajo de estudio que permite despreocuparse de ambos factores.

¿En qué consiste el principio HT en la cerámica?

La función HT se basa en el efecto foto-catalítico del dióxido de titanio en la cerámica. Durante la cocción, los líquidos que contienen dióxido de titanio se rocían sobre las piezas en el último tercio del proceso. Una vez aplicado, la temperatura de cocción se incrementa de forma que el dióxido de titanio se fusiona con la superficie de cerámica. De esta manera, la superficie sigue siendo una cerámica original con todas las ventajas conocidas, como alta resistencia a la abrasión y productos químicos, pero con nuevas propiedades que le confiere el sistema HT.

Por lo tanto, con respecto a la resistencia química y abrasiva, no hay diferencia entre baldosas de cerámica con y sin efecto HT, pero si hay diferencias respecto a sus características de limpieza y efecto anti-bacterias.

El dióxido de titanio no es un producto tóxico y es utilizado en diversos materiales, como por ejemplo el pigmento blanco de señalización de carreteras. Además, en todos los colores blancos a nivel industrial, plásticos, lápices labiales y pasta de dientes, incluso alimentos (se utiliza en el envoltorio del salami).

El sistema HT  provoca una reacción de fotocatálisis en la superficie aplicada. Esta reacción se produce al activarse el dióxido de titanio con la presencia de luz (luz ultravioleta de baja energía, 300 – 400 nm longitud de onda), y reaccionar con el oxígeno y la humedad del aire.

En este proceso, el dióxido de titanio ni se consume, destruye ni transforma. Como consecuencia, la función se puede garantizar de por vida.

Por la acción fotocatalítica se forman superficies hidrofilicas, es decir superficies que siente afinidad con el agua que caiga sobre ella, creando una película que, por su naturaleza química no tendrá afinidad con grasas o lípidos, por lo que todo resto que contenga dichas moléculas será repelido y arrastrado.

¿Cómo actúa el principio HT al entrar en contacto con el agua?

Cuando HT actúa, rompe la tensión superficial del agua, creando una fina película sobre la superficie de la baldosa facilitando la suspensión de la suciedad sobre esta. Este efecto, en el caso de las superficies convencionales, sólo se consigue mediante la adición de agentes de limpieza en el agua utilizada para limpiar.

HT permite que el agua actúe bajo la suciedad y deslice esta fuera de la superficie. Además, el oxígeno activo que se genera en la fotocatálisis, es el responsable de los efectos antibacteriano y anti-olores mencionados con anterioridad.

El oxígeno producido en el proceso es también una forma de eliminación de la suciedad orgánica con origen no nocivo.

En el caso de graffitis, la activación de HT por efecto de la luz, necesita algo más de tiempo, ya que la luz no siempre alcanza a la superficie cerámica con HT, y no es posible su total activación. En este caso nuestra recomendación es limpiar las superficies cerámicas con  disolventes orgánicos, sin que esto afecte a la capa de HT. La función HT se limita a que la superficie se cubra con materiales que no permitan el contacto con la luz.

Como ya mencionamos,  se necesita una intensidad de luz (300 – 400 nm) mínima para que se produzca la fotocatálisis. Dicha intensidad de luz puede proceder en grandes cantidades de la luz del sol. También, disponible en cantidades suficientes en ambientes interiores con iluminación artificial o luz natural a través de ventanas. Este hecho permite que la cerámica con el principio HT se active una y otra vez sin ningún problema y que su efecto sea el mismo en áreas interiores,  en fachadas y en exteriores.

VENTAJAS DE LAS SUPERFICIES CON SISTEMA HT

Las principales características de las superficies con dióxido de titanio son las siguientes:

  • Mejora y facilita la limpieza

En fachadas, especialmente, la suciedad se limpia con el agua de lluvia por gravedad, es decir, no necesita mantenimiento. En este caso, la superficie se mantiene limpia o se limpia sola por la acción de la naturaleza.

El informe del laboratorio Wfk Institut für Angewandte Forschung GmbH arroja unos resultados en el aspecto económico y ecológico esenciales. en cuanto al ahorro en el mantenimiento de los edificios:

  1. Se necesita una menor cantidad de productos de limpieza.
  2. Se ahorra en el tiempo empleado por el personal de limpieza.
  3. Reducción del apoyo mecánico a la limpieza
  4. La agresividad de los agentes de limpieza puede reducirse considerablemente.
  5. Ahorro en las infraestructuras necesarias para la limpieza de fachadas, andamios, sistemas de enganche, etc. Esto ya no es necesario.
  6. En áreas privadas, los costos de limpieza tanto en tiempo como en materiales se abaratan de forma notable.
  • Efecto anti-bacteriano

Las superficies con dióxido de titanio tienen un efecto anti-bacteriano contrastado en laboratorios independientes. Los microorganismos (bacterias, virus, etc.) son destruidos en 20 minutos desde que la materia orgánica entra en contacto con HT. Esto no sólo afecta a los microorganismos de la cerámica, sino también a los que están suspendidos en el aire. Estos últimos, por la convección del aire, son destruidos antes de posarse en la superficie con dióxido de titanio. Por tanto, disminuye notablemente el número de microorganismos nocivos en el ambiente.

El efecto de HT, es avalado por estudios realizados por  los institutos: TNO (Instituto Holandés), Kaschima-Labor (Japón), Fraunhofer-Institut en Stuttgart.

Los resultados de estos estudios nos permiten afirmar las ventajas económicas y ecológicas obtenidas con materiales HT. Estas ventajas se pueden resumir en:

  1. Reducción del uso de desinfectantes en el mantenimiento de las superficies.
  2. Eficacia antibacteriana sin daño ecológico; la desinfección se produce sin el uso de  productos químicos.
  3. Eliminamos los daños a nivel medio ambiental que pueden causar las aguas residuales de la limpieza con productos desinfectantes.
  4. Los microorganismos no pueden inmunizarse al efecto HT porque se basa en la combustión a baja temperatura. Es el proceso conocido como oxidación. Se produce por efecto de los fotones de la luz sobre los microorganismos. Al contrario, NO se da en una interferencia de la función de los microorganismos,  como en los desinfectantes. Esto supone una gran ventaja, por ejemplo en hospitales)
  • Efecto eliminación de olores

  1. Las sustancias que entran en contacto con ellas, vía convección del aire normal, se destruyen. De esta forma, también desaparecen los olores que generan.
  2. Sustancias nocivas como el formaldehído de los muebles en presencia de HT se convierte en dióxido de carbono y agua. Así, deja de representar un peligro para la salud.
  3. Los vapores generados por los conservantes de la madera, peligrosos en muchos casos, se destruyen por el efecto de HT. En viviendas o lugares públicos donde esté permitido, el olor a tabaco u olores de cocina, se reducen notablemente.
  4. Se reducen también el olor de los desinfectantes usados en los hospitales y en las clínicas odontológicas.

En el caso del amoniaco, por ejemplo, se puede demostrar la eliminación de olores en el propio laboratorio.

Buchtal es pionero en el desarrollo para que esta técnica sea permanente. Por ejemplo, Buchtal Piscinas, apto para interiores o exteriores, es un ejemplo de su utilización en el día a día.

Publicado el

Ventajas de los suelos porcelánicos acabados madera

Suelos porcelánicos Ventajas Twitter

Los suelos porcelánicos acabados madera han evolucionado mucho, tanto desde el punto de vista técnico como decorativo. Los avances en fabricación han permitido llegar a un producto de mayor calidad y con más posibilidades de acabados. Por el contrario, hace algunos años los materiales decorados sólo eran válidos para revestimientos. En la actualidad,  decorados, relieves, etc., se pueden utilizar en sitios de alto tránsito.

Superadas las barreras técnicas y estéticas en la reproducción de materiales, se pretende aportar valores añadidos. ¿Cómo? A través de las propiedades únicas que le caracterizan por si solo como cerámica.

En este sentido, el gres porcelánico con acabado madera – o, como lo conocemos habitualmente, maderas porcelánicas – es uno de los productos más utilizados en todo tipo de proyectos. Es un material con personalidad propia, al que no hay que ver como una imitación. Sus ventajas técnicas respecto a la madera natural son evidentes:

¿Qué ventajas tienen los suelos porcelánicos acabados madera respecto a otros pavimentos?

  1. Muy baja porosidad: Se traduce en una resistencia total a las manchas y a la humedad.
  2. Resistente para alto tránsito: Se puede utilizar con toda garantía en sitios como centros comerciales, oficinas, etc. Todo ello gracias a su dureza y resistencia a la abrasión.
  3. Antihielo y antideslizante: El gres porcelánico tiene una cocción de 1200º que garantiza su no heladicidad. De esta forma, es apto para exteriores. Además, los distintos acabados antideslizantes permiten que se pueda colocar en zonas expuestas a lluvia o humedad. Siempre sin olvidar el código técnico.
  4. Antibacterias: una de las grandes ventajas del gres porcelánico es que no permite la proliferación de bacterias; es por ello que se puede utilizar en vestuarios, duchas, residencias, hospitales…..
  5. También, a nivel estético ofrece gran variedad de acabados que no se pueden conseguir en la madera natural. En comparación con ésta es dónde los profesionales han visto el valor añadido de este producto. A todo lo mencionado ,hay que añadir una gran oferta en diseño: impresión digital, relieves, decorados manuales, envejecidos, etc.

Suelos porcelánicos acabados madera: formatos, limpieza y colocación

En cuanto a los formatos, las posibilidades de los suelos porcelánicos acabados madera son muy numerosas. Se pueden fabricar piezas desde 40 centímetros de largo hasta 3 metros. Los grandes formatos se utilizan también en fachadas, donde las características del material permiten que se limpie con agua de lluvia.

En el ancho de la pieza, también hay mucha variación. En este caso, puede oscilar entre los 5 y los 60cm. Lo mismo ocurre en el espesor, donde encontramos una gran versatilidad. Además del habitual de 9mm, existen grosores de 3 mm idóneos para revestimientos y de 5mm que permiten colocar encima de pavimentos ya existentes sin necesidad de ser levantados. Por otra parte, los de 2cm, son óptimos para colocar en jardines directamente sobre arena como una piedra natural o para utilizarlo directamente sobre plots en terrazas o en oficinas como suelo técnico. Se fabrican una gran cantidad de piezas especiales con las que podemos hacer escaleras, rodapiés, paisajismo, bordes y hasta canaletas de piscina.

También es importante señalar una clara diferencia con la madera natural: se puede utilizar con suelo radiante, un sistema de climatización cada vez más extendido.

En lo que a su colocación se refiere, esta se realiza como cualquier gres porcelánico. Por ello, es importante aplicar la técnica del doble encolado. ¿En qué consiste? En extender el pegamento en toda la pieza y el soporte. Así se evitará que queden burbujas de aire y se genere un riesgo de rotura. Por último, es aconsejable en los grandes formatos utilizar las cuñas para evitar el posible alaveo de las piezas.

Podemos decir, por tanto, que la madera porcelánica es un producto que abarca todos los campos de la arquitectura y la decoración, desde el paisajismo hasta el interiorismo, desde la edificación a la reforma.

Crossroad es una de las colecciones que representa a la perfección lo explicado. Muchas ventajas con su instalación y un resultado final, como se ve, espectacular.