Publicado el

¿Por qué triunfan los materiales de la firma portuguesa Cinca?

Materiales Cinca Firma Italiana

Hoy, queremos hablar de Cinca, una firma que tiene mucha presencia en el catálogo de materiales que tenemos en Cerámicas KEOPS.

La marca portuguesa Cinca es sinónimo de versatilidad, ya que fabrican revestimientos y pavimentos de pasta blanca, gres porcelánico técnico, gres porcelánico residencial y mosaicos de gres porcelánico.

Si nos centramos en su material de pasta blanca, tenemos a disposición una gama cromática de unos 40 colores para combinar paredes y suelos.

También debemos destacar su amplia oferta de formatos: 15×15, 20×20, 10×30, 20×40 y los precortes de 2,5×2,5, 5×5 y 10×10.

Cinca: gres porcelánico, mosaico e imitación madera, los productos estrella

En lo que respecta a gres porcelánico residencial, los formatos varían entre 30×60, 50×50, 50×100, 60×60 y 120×120.

El gres porcelánico técnico dispone de material espesorado de alta resistencia y acabados antideslizantes para uso industrial. Además, de todo tipo de piezas especiales para aplicación en el ámbito sanitario, de restauración.

El mosaico de Cinca, por su parte, se fabrica en 2,5×2,5 y está disponible en 22 colores. Además, viene sobre malla de fibra de vidrio.

Cinca Cerámica Mosaico

No podemos olvidar la gama de imitación a madera, la cual destaca por sus múltiples posibilidades de diseño incluso en exteriores, ya que además de los acabados antideslizantes y su resistencia al hielo, tiene una nula porosidad que garantiza su resistencia a las manchas.

Los productos de Cinca están tratados con una tecnología antibacteriana, llamada SafeTile. Utiliza una fina capa superficial de nanopartículas sometida a un proceso térmico especial para conseguir las características asociadas a SafeTile.

Estas nanopartículas, con diámetros generalmente inferiores a 100 mm, se ligan químicamente a la cerámica durante el proceso térmico, permitiendo a la superficie de la pieza adquirir propiedades autoesterilizantes en presencia de luz natural o artificial.

Como resultado, la existencia de bacterias y hongos resulta ampliamente reducida en los pavimentos y revestimientos SafeTile, provocando igualmente la decomposición de otras sustancias como compuestos orgánicos volátiles (COV) y óxidos de nitrógeno (NOx) potencialmente presentes en las atmósferas contaminadas.

Los productos SafeTile de Cinca tienen la capacidad de descompomer material orgánico y desactivar los micro-organismos vivos comunes.

Safetiles

Con ello, se reduce eficientemente la presencia de bacterias, hongos, gases contaminantes y así mismo, olores.

¿Qué es SafeTile de Cinca?

Los productos SafeTile están especialmente recomendados tanto para proyectos públicos a gran escala – áreas públicas dentro de grandes edificios y revestimiento exterior para edificios de varias plantas – como para el ámbito sanitario.

Las propiedades autoesterilizantes y super hidrofílicas son factores fundamentales en la decisión de los materiales, como hospitales, centros de salud, guarderías o residencias de ancianos.

En la construcción residencial, los productos Cinca con SafeTile son beneficiosos no solo en las áreas habituales como cocinas y baños, sino también en dormitorios y salas de estar.

Todo ello se produce debido a sus propiedades de descomposición de olores y propiedades de purificación del aire.

También supone una gran ventaja a nivel de limpieza. Permite que las manchas de aceite se pueden lavar fácilmente con agua y que las superficies estén más protegidas contra las manchas.

En el aspecto ecológico también tiene gran importancia ya que evita la utilización de productos químicos para la limpieza de los materiales.

En el sentido de su compromiso con el desarrollo sostenible, Cinca es miembro del US GREEN BUILDING COUNCIL. Es una de las más prestigiosas organizaciones dedicadas a la construcción sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: CERÁMICAS KEOPS, S.A.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://ceramicaskeops.es/politica-privacidad/

  Acepto el tratamiento de mis datos personales con la finalidad de gestionar los comentarios de nuestro blog y de acuerdo a nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.