Publicado el

La importancia del asesoramiento al elegir materiales cerámicos

Mirage Noon daylight nn01 radiale

La compra de materiales cerámicos para pavimentos o revestimientos no es una elección sencilla. A diferencia de otros productos, aquí influyen muchos aspectos a tener en cuenta:

  • El espacio
  • La distribución
  • El resto de la decoración
  • La utilización que se le va a dar (exteriores, cocina, baño, pavimento, alicatado, etc)

Existen muchísimos artículos cuya compra resulta relativamente fácil por internet, por catálogo o en una visita rápida a una tienda. Por lo que hemos visto antes, en el caso de la cerámica esto no es así.

El profesional cualificado, clave para encontrar el material adecuado

Es necesaria la figura del profesional cualificado, y es por eso por lo que Jose Lara y su estudio de interiorismo en Madrid pueden ayudarte con ese asesoramiento y dirección de diseño ya que es alguien que puede orientar al cliente en función de sus necesidades y del lugar donde se vaya a instalar el material.

Jose Lara Interiorismo es un estudio especializado en el diseño y ejecución de proyectos de interiorismo para hogares y espacios públicos, por lo que contar con su ayuda para esta elección será un aspecto fundamental a la hora de elegir de forma correcta.

Es fundamental saber de cuántos metros cuadrados dispone la estancia, si tiene luz, si la colocación aconseja un formato grande o pequeño, si el resto de la decoración nos condiciona, si la legislación obliga a la utilización de rodapié sanitario o de un material antideslizante.

Asimismo, el cliente buscará asesoramiento en el material de agarre y de junta más adecuados para la colocación del producto y su posterior limpieza.

Hay que tener en cuenta sobre que superficie se va a instalar el material y el formato del mismo; en función de esto, estará indicada la colocación con mortero, con pegamento, la técnica del doble encolado, las juntas hidrófugas…

¿Hacia dónde van los materiales de gran formato?

Un buen ejemplo sería la tendencia actual hacia los materiales de gran formato: no sería posible la colocación de estos despieces sin la garantía de un material de agarre que evite el descuelgue y asegure que las piezas no se van a desprender.

Igual de importante será utilizar un material de agarre flexible y resistente a los choques térmicos en el caso de la colocación en fachadas o en pavimentos exteriores o la elección de juntas epoxídicas antibacterianas y antiácidas cuando la instalación sea una industria alimenticia o un laboratorio.

En este sentido, cobran especial importancia los interioristas y las tiendas especializadas. Al elegir los acabados, sea para una vivienda, una oficina o un lugar comercial, el cliente necesitará tiempo y ayuda. Puede ser muy importante trabajar con planos, buscar los complementos, ver y tocar el producto.

En Madrid, Cerámicas Keops sería un ejemplo de tienda especializada en acabados cerámicos y asesoramiento profesional; la selección de producto que tienen es la más completa del mercado,( podemos encontrar las firmas más importantes como Cotto D´Este, Mirage, Bisazza, Mutina, Wow, ABK…) abarcando desde el proyecto más sencillo hasta la gama más alta y exclusiva o los acabados más técnicos.

Disponen también de Sanitarios, Grifería, Piedra Natural, PVC, Perfilería, Suelo Radiante, Hamman y Saunas.

La exposición no está pensada como un lugar pasivo donde se va a mirar una serie de materiales con sus respectivos precios, sino como un sitio donde al cliente se le asesora en la decoración integral de su proyecto y en todos los áspectos técnicos, realizándose incluso un seguimiento durante la ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: CERÁMICAS KEOPS, S.A.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://ceramicaskeops.es/politica-privacidad/

  Acepto el tratamiento de mis datos personales con la finalidad de gestionar los comentarios de nuestro blog y de acuerdo a nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.