Publicado el

Grifos de cocina: cómo elegir el modelo perfecto

Grifos de Cocina Elegir Modelo Twitter

Hoy en Cerámicas KEOPS vamos a explicarte cómo elegir correctamente los grifos de cocina. Se trata de uno de los elementos más utilizados y por eso su elección debe ser meditada: tipo de instalación, medidas, acabados, etc. ¡Vamos con ello!

Antes de empezar a desglosar los diferentes grifos de cocina que puedes elegir para una nueva instalación, es importante recordar una serie de premisas. A la hora de realizar modificaciones, debe tenerse en cuenta la presión del agua que hay en dicha vivienda.

Los expertos recomiendan, para un correcto funcionamiento, que los grifos de cocina tengan una presión mínima de 1.0 bares hasta los 2-3 bares.

Además, si la instalación ya existe, hay que ser minuciosos para elegir un grifo de cocina que se adapte bien a ella.

En primer lugar, vamos a contar los dos tipos de instalación más clásicos que hay para los grifos de cocina:

  • Instalación sobre repisa: en este caso, el grifo se instala directamente sobre la encimera. ¿Ventajas? En caso de sustitución es mucho más fácil porque es la más habitual en el mercado. En cuanto a sus inconvenientes, la limpieza es un hándicap (falta de espacio entre el caño y el desagüe).

Grifos de Cocina Instalación sobre repisa

  • Instalación en la pared: los grifos murales otorgan a la cocina un toque mucho más actual. Sin embargo, en caso de tener una instalación sobre repisa, es necesario realizar obra. Si la instalación ya está hecha, notarás una estética mejor y mucho más espacio disponible.

Una vez explicados los dos tipos de instalación más habituales en lo que a grifos de cocina se refiere, podemos explicar la tipología propia de cada uno de ellos. En Cerámicas KEOPS distinguimos hasta seis:

– Grifos de cocina vertical (también llamados de caño alto)
– Modelo horizontal (o de caño bajo)
– Grifos de cocina con caño extraíble
– Grifo con caño abatible
– Grifo de doble vía
– Grifos de cocina con caño de muelle

¿Cómo diferenciamos unos de otros? Ahora mismo te lo explicamos. Eso sí, no tiene nada que ver con el mando: son conceptos independientes y completamente diferentes.

Grifos de cocina con caño alto

Son habituales en nuevas instalaciones porque facilitan la tarea a la hora de fregar todo el menaje de cocina. En este caso, son óptimos tanto en instalación sobre repisa como en pared. Estéticamente, quizás no sea la opción más destacada pero práctico sí que es.

Grifos horizontales

En Cerámicas KEOPS recomendamos mucho este tipo de grifos. El sentido estético de la cocina gana mucho con estos modelos, ideales en aquellos espacios donde la ventana está cercana al grifo o incluso o con apertura hacia dentro.

Grifos de cocina con caño extraíble

Este tipo de grifos son válidos para las dos opciones anteriores: grifos con caño alto o con caño bajo. Sin embargo, eso sí, solo son válidos para instalaciones sobre muro. Son modelos versátiles y que permiten lavar vajilla e utensilios con más comodidad.

Grifos con caño abatible

Aunque este modelo no suele verse mucho en el mercado, es una opción, de nuevo, interesante por el poco espacio que ocupa. ¿Por qué? El caño se puede plegar sobre sí mismo. En consecuencia, el grifo con caño abatible es apto para instalar sobre repisa y compatible con grifos verticales o de caño alto.

Grifos de cocina con muelle

Para los profesionales de la cocina, el mercado ofrece grifos con un muelle flexible que evita rigidez y permite facilidad de movimiento según la necesidad del momento. En este caso, los grifos de cocina con muelle solo permiten la instalación sobre repisa.

Grifos de cocina recomendados por Cerámicas KEOPS

En primer lugar, desde Cerámicas KEOPS queremos recomendarte la serie Aboutwater de la firma Fantini.

En concreto, el modelo AF/21 de Fantini Aboutwater, sin desagüe, ofrece una opción monomando con caño giratorio y teleducha extraíble. El acabado de acero cepillado nos deja una opción interesante para reformas o nuevos proyectos.

Fantini Aboutwater Grifos de Cocina

Este modelo nace de una labor de simplificación de la forma, pensada en términos de claridad máxima. La línea se empequeñece hasta convertirse en un mero icono: merced a ello, se realza la calidad estética de la materia.

Por su parte, otra serie que creemos que puede ser de tu interés es la 40mm de Treemme.

Esta colección combina a la perfección formas clásicas con un diseño moderno. La delicadeza y la elegancia de las formas se funden en un diseño atemporal, haciendo de este una colección versátil, válido tanto como para cocinas, como es el caso, como para baños.

Se ofrece, de esta forma, un producto marcado por su diseño altamente práctico y elegante.

Treemme comercializa modelos con caño extraíble, con caño alto o con caño bajo u horizontal.

Rubinetterie Treemme 40mm Grifos de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad