Publicado el

Inodoro suspendido y compacto: la solución a un cuarto de baño pequeño

Inodoro Suspendido Compacto Baño Pequeño Twitter

En muchas ocasiones, los interioristas se encuentran con problema importante: la falta de espacio. Uno de los lugares que suele perder metros respecto a otras zonas de la casa es el cuarto de baño. Si elegimos un inodoro suspendido o compacto, se gana espacio y la idea de la estética se mantiene por completo.

Conseguir una decoración brillante en un cuarto de baño pequeño puede resultar tarea imposible. Sin embargo, si se escogen los elementos oportunos las posibilidades de éxito se multiplican.

Una elección clave es el inodoro que se instala en el cuarto de baño. ¿Por qué? A priori, junto a la bañera o el plato de ducha, es uno de los sanitarios que más espacio ocupa. Por eso, desde Cerámicas KEOPS queremos recomendarte dos opciones: inodoro suspendido y compacto.

Pero… ¿Qué es esto del inodoro suspendido y compacto? ¿Son muy diferentes a los típicos WC’s de siempre? Seguramente los has visto en muchos lugares pero no te habrás dado cuenta.

Inodoro compacto

El inodoro compacto es muy similar al modelo habitual (de tanque bajo). Este inodoro va pegado a la pared, ganando espacio en el parte de atrás y, sobre todo, dotando al baño de aspecto más amplio y recogido.

Entre sus ventajas destaca su facilidad de limpieza al eliminar los rincones de difícil acceso. ¿Por qué? Al ir enganchado en la pared, el inodoro compacto no necesita el famoso “puente” entre el tubo inferior y la pared.

Inodoro suspendido

Al instalar un inodoro suspendido, el espacio disponible aumenta mucho más que en el ejemplo anterior. A diferencia de un compacto, el inodoro suspendido no tiene pie y la taza queda completamente colgando de la pared.

Durante la instalación se empotra el propio tanque y los mecanismos de uso del inodoro. Sí, a priori se complica más el proceso pero el resultado final merece la pena. El cuarto de baño donde se instala gana espacio, diseño y, por supuesto, agilidad y confortabilidad durante la limpieza, ya que no toca el suelo y se evitan los típicos lugares de difícil acceso para fregonas u otros tipos de sistemas más habituales hoy en día como los robots aspiradores.

En Cerámicas KEOPS recibimos muchas dudas a la hora de resolver un inconveniente en estos inodoros. ¿Suelen fallar más de lo habitual? ¿Puede estropearse más la cisterna? ¿Hay que derribar mucha pared para su instalación?

En realidad, la obra necesaria para instalar el inodoro suspendida es mínima. Además, en caso de avería o arreglo, simplemente servirá con abrir el botón de descarga y revisar los mecanismos que componen el inodoro.

¿Cómo es la estética de un inodoro suspendido?

Al quedar literalmente colgado sobre la pared del baño, muchos clientes creen que la estética del inodoro suspendido es bastante peor que la de los clásicos: de tanque bajo o tanque alto. Y no, es todo lo contrario.

Durante la instalación, el inodoro suspendido resiste con unas «palomillas», en forma de L, que deben cubrirse con revestimiento especial. ¡Prácticamente ni se nota!

Ligeros, más estéticos y limpios. El precio (aunque el mercado se va adaptando a la demanda, ya que antes era un producto mucho más exclusivo) es algo más elevado respecto a los inodoros tradicionales.

Inodoro suspendido: la recomendación de Cerámicas KEOPS

Por tanto, si te ha convencido el diseño elegante, sobrio y de limpieza que ofrecen los inodoros suspendidos desde Cerámicas KEOPS queremos hacerte esta recomendación: las firmas Hatria y Catalano.

Se trata de dos marcas exclusivas, por tanto, que trabajan este tipo de inodoro con materiales de calidad y diseño innovador y actual.

En el caso de Hatria, destacan, principalmente, sus modelos Fusion y Next.

Hatria Fusion ofrece sanitarios de cerámica de distintas formas que se caracterizan, además, por un proceso de fabricación sostenible y ecológico. A destacar de esta serie la tecnología pure rim, con un sistema de lavado que previene las zonas de formación de suciedad y bacterias; su resistencia y durabilidad y el tratamiento alchemy.

Por su parte, Hatria Next destaca por una gran innovación técnica y un cuidado estético que se define en líneas curvas y ergonomía de las formas. Fabricados en color blanco y antracita, se adaptan perfectamente al diseño de baños de todos los tamaños.

La empresa italiana Catalano tiene un modelo, Sfera, que ofrece una gran oferta de soluciones morfológicas simples y funcionales. Se trata de una colección contemporánea, diseñada para quedar perfectamente al ras de la pared del baño.

Al igual que los modelos de Hatria, Catalano Sfera incluye una tecnología puntera llamado newflush, que permite ahorrar hasta un 40 % de agua. En resumen, se trata de un sistema de agua a presión que fluye por el perímetro del inodoro y que sirve para limitar el sanitario.

De esta forma, se elimina el 95% de las bacterias y materias solidas permitiendo que su limpieza sea más fácil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad