Publicado el

Ventajas del pavimento porcelánico espesorado

Ventajas Pavimento Porcelánico Espesorado Twitter

El pavimento porcelánico espesorado es una técnica por la que se fabrica un material de mayor grosor que ofrece una nueva gama de aplicaciones. En concreto, ofrece múltiples ventajas. La inalterabilidad en el tiempo, su resistencia al desgaste y a los agentes atmosféricos son los más destacados. Además, el pavimiento porcelánico espesorado cuenta otros beneficios interesantes:

  • Práctico y funcional: se coloca fácilmente y no requiere ningún tipo de mantenimiento.
  • Acabados excelentes, también en conceptos específicos, como piscinas y jardines. Su amplia gama de piezas especiales lo permite.
  • Diversidad de colores: todos ellos cuentan con un gran impacto estético, cuidados en detalle.
  • Funcionalidad inigualable: su facilidad para limpiar es un detalle importante en su elección.
  • Respetuoso con el medio ambiente: la mayoría de ellas cuentan con certificaciones específicas, como es el caso de Ecolabel. Por tanto, ideales para la construcción. Ecolabel es la marca europea que caracteriza los productos con un impacto medioambiental reducido durante su vida. Esta certificación se otorga a los productos que cumplen parámetros ecológicos y técnicos en Europa.

De esta forma, el pavimento porcelánico espesorado es válido para áreas externas de espacios públicos y viviendas. Perfectas, por tanto, para lugares con una estética de alta calidad y acabados de alto perfil.

Destacan, por encima de todo, dos tipos de gres espesorado: 20mm y el de 14mm

Pavimento espesorado de 20 mm

Un ejemplo de pavimiento porcelánico espesorado de 20mm es la colección EVO_2/e de Mirage. Su sistema innovador cuenta con cinco sistemas de colocación. Desde el simple apoyo sobre hierba o grave a la colocación elevada. También, destaca la colocación flotante y la colocación pegada al contrapiso.

1. Colocación en apoyo sobre hierba

Es fácil de colocar, reposicionable e ideal para jardines residenciales y parques públicos. Una opción útil y ergonómica.

2. Colocación en arena sobre grava o arena

Destaca su facilidad de colocación y su posibilidad de cambiar de posición. Buena opción, por colores y un tipo de diseño, para valorizar edificios contemporáneos.

3. Colocación sobre solera con pegamento

Pensado como un pavimento transitable. Interesante opción por su integración con los pavimentos internos. Existen losas disponibles con espesores estándar.

4. Colocación flotante sobre apoyo distanciador

5. Colocación sobreelevada sobre coberturas planas

Se trata de un tipo de colocación apto para alojamiento de cables, tuberías e instalaciones. Está disponible en dos tipologías de soporte.

Pavimento porcelánico espesorado de 14mm

En lo que respecta al pavimento porcelánico espesorado de 14mm destaca, entre ellas, Cotto d’Este. En resumen, un alto espesor supone un material de la más alta resistencia. Por ello, sus ventajas son numerosas y a cada cual más interesante por interioristas, arquitectos o decoradores.

  1. Triple prensado: para una perfecta integración de la materia prima, la pasta se prensa con tres golpes en secuencia. Además, se ejerce una fuerza máxima de 6.200 toneladas.
  2.  Cocción de la pieza hasta 1230ºC durante más de 90 minutos: sólo una cocción prolongada que supera el doble del promedio del gres tradicional de 10 mm de espesor y a temperaturas tan elevadas permite gresificar la masa. Esto se traduce en resistencia e inalterabilidad de las superficies a lo largo del tiempo.
  3. Material antibacteriano (Microban): gracias a su sistema integrado, a base de plata, las baldosas incluyen un escudo atóxico y de seguridad para la salud. Por ello, se elimina hasta el 99,9 % de las bacterias. Se trata de una protección inalterable por el desgaste, las condiciones climáticas adversas y la limpieza frecuente en cualquier uso. La tecnología Microban es permanente y se mantiene siempre activa.
  4. Garantía prolongada: la resistencia de la superficie al desgaste y a las heladas es un factor asegurado durante 20 años.
  5. Resistente a los golpes: en comparación con otros productos cerámicos, las baldosas de 14mm de espesor demuestran su resistencia a los golpes. Así lo certifican las pruebas según la norma CSTB. También, las pruebas ISO 10545-4. Por ello, la resistencia media a la carga de rotura del gres porcelánico de 14 mm de espesor supera a los productos de 10mm de espesor.
  6. Pavimentos de alto tránsito: resiste el paso de vehículos pesados hasta en el formato de 60×60.

6 comentarios en “Ventajas del pavimento porcelánico espesorado

  1. Esteticamente son preciosos y quedan muy bien. Además, son bastante practicos y seguros. Gracias por los consejos.

    1. Buenos días, Edu

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      En Cerámicas Keops somos muy partidarios del uso de los porcelánicos espesorados. En nuestro catálogo encontrarás un montón de opciones. Si lo deseas, pásate por nuestro expositor y te mostraremos varios de ellos.

      Un saludo

  2. Para unos 100 m2, cuál sería el precio adquisición del 14 y 20 mm en distribuidor? Cual es el mejor material adherente aconsejable? Para exteriores donde da mucho el sol, se usa el mismo que para interior?

    1. Buenos días, Fernando

      Los precios varían según material y formatos.

      En 14mm hay desde 47€/m2, en 15mm desde 26/m2 y en 20 mm desde 32€/m2.

      Los formatos van desde 20×20 hasta 60×120.

      Cualquier cosa, estamos a tu disposición en nuestro expositor de la calle Hermosilla, en el telefóno 91 577 72 62 y en el correo electrónico info@ceramicaskeops.es

  3. Hola me gustaría saber si los de 20mm son de fácil Corte recto con radial y perforación con corona de diamante, ya que quiero usarlos para fuente ornamental . Gracias

    1. Buenas tardes, Víctor. Disculpa la tardanza en contestar. Sí, se puede perforar y cortar. Hay que utilizar disco de diamante y, si es posible, con disco de agua para un mejor resultado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad