Publicado el

Pavimentos porcelánicos de bajo espesor

Pavimentos porcelánicos bajo espesor twitter

Los pavimentos porcelánicos de bajo espesor no solo condensan en 3 mm todas las cualidades técnicas del gres porcelánico tradicional. También, amplian los horizontes de empleo hasta abarcar incluso la decoración. El resultado es un nuevo mineral cerámico cuyos puntos de fuerza son la versatilidad y la facilidad de empleo. Entre sus ventajas, destaca que es un material resistente, plano, sencillo de cortar, perforar y colocar. Además, muy fácil de higienizar.

Algunas marcas comerciales han potenciado el desarrollado de este tipo de pavimentos. ¿Cómo? Con la creación de un revolucionario formato de 300×100 cm de la placa nativa en dos espesores. Perfecta para una gama completa de uso: 3 mm para murales interiores y exteriores, 3,5 mm/5 mm para pavimentos. Todo ello, fruto de un estudio orientado a la estética de la arquitectura contemporánea, inaugurando la era del revestimiento global.

¿Qué fábricas trabajan pavimentos porcelánicos de bajo espesor?

Kerlite, con su gama plus, es un ejemplo de los pavimentos porcelánicos de bajo espesor. Este modelo resiste una carga de rotura de 1.000 newtons. Además, la superficie siempre es plana, delgada y ligera. Gracias a sus 3mm de espesor, solo pesa 7kgs/m2.

Fruto de una tecnología en la vanguardia, se produce en placas de 300×100 cm, de 3 mm de espesor. Contiene un compacto gres porcelánico compuesto por arcillas y materias primas preciadas. Esta técnica prensa con una fuerza de 15.000 toneladas, la cocción se realiza en hornos innovadores y ecológicos. Las placas tienen un espesor de solo 3 – 5 mm: esto les confiere flexibilidad, ligereza y alta manejabilidad. Además el espesor reducido es el elemento innovador que habilita al producto para los más variados campos de aplicación.

Lea Ceramiche es otra de las fábricas que trabaja los grandes formatos en bajo espesor. Para ello, ha creado Slimtech, que es una gran superficie formada por una placa muy fina de solo 3,5mm o 5,5 mm con tamaño de registro hasta 100×300 cm. Es un material resistente, grande, plano, delgado y ligero, fácil, fiable, garantizado y ecológico. Destacan:

  • 3plus, en espesor de 3,5mm, reforzado con fibra de vidrio, para revestimientos y suelos.
  • 5plus, en 5,5mm que abre nuevas actuaciones técnicas y acabados superficiales sorprendentes.

¿Qué aplica la tecnología en los espesores de 7mm?

Para espesores de 7mm hay revolucionarias tecnologías, como la Continue+ de ABK. Este modelo va más allá de los límites del gres porcelánico al ofrecer a los profesionales y diseñadores de interiores un caleidoscopio de materiales para desarrollar soluciones compositivas.

Tanto en arquitectura residencial como en los grandes proyectos públicos y comerciales, a partir del formato 160×320 cm, WIDE ofrece varios submúltiplos de pavimentos porcelánicos de bajo espesor. Con ello pretende responder a las necesidades específicas de los distintos entornos. Las planchas prensadas de 7 mm secas, además de ser fácilmente manejables, son adecuadas para el recubrimiento que proporciona un excelente pavimento.

¿Qué destaca en los pavimentos porcelánicos de bajo espesor?

De este tipo de espesor, destaca su resistencia a la carga de rotura. La particular elasticidad del producto nace de la combinación perfecta de masa de alta plasticidad.  Todos ellos, de espesor y gran tamaño, siempre garantizan una instalación impecable. La formulación de la mezcla, combinada con la compactación en seco y cocido en hornos de última generación, produce un gres porcelánico especialmente fácil de cortar y trabajar.

No menos interesante es su faceta ecológica, gracias a la presencia de un mínimo del 40 % de materias primas.

Una calidad recuperada de otros procesos de producción

La nivelación automática es la tecnología exclusiva de ABK que permite una perfecta planitud y facilidad de instalación incluso con grandes baldosas.

Se basa en el uso de mezclas basadas en materias primas naturales estables y resistentes, pero a la vez su elevada plasticidad, confiere a este tipo de productos la calidad única. El material obtenido con esta formulación, se caracteriza por una considerable elasticidad y flexibilidad para la colocación: un mínimo grado de convexidad garantiza la máxima adherencia a la regla. De hecho, una vez que el azulejo ha sido colocado se autonivela, permitiendo obtener una planitud siempre perfecta.

Actualmente esta tecnología se aplica a los tablones cerámicos en formatos de 26×200 cm con un grosor de 7mm y 20x170cm con un grosor de 9mm. Los pavimentos porcelánicos de bajo espesor son, por tanto, una opción más a tener en cuenta por arquitectos e interioristas.

 

2 comentarios en “Pavimentos porcelánicos de bajo espesor

  1. Un artículo estupendo. Es genial conocer todas estas características y posibilidades. Un saludo

    1. ¡Muchas gracias por vuestro comentario! Encantados de recibiros cuando queráis. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad